Rota

El Consistorio agiliza los trámites de hasta 104 tipos de obras

El Ayuntamiento de Rota ha publicado una nueva instrucción de Urbanismo para agilizar los trámites de las actuaciones en la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha publicado una instrucción de Urbanismo con el objetivo de agilizar los trámites de obras en el municipio. Los interesados podrán solicitar el permiso de construcción mediante la declaración responsable.

La delegada de Urbanismo, Nuria López, ha anunciado durante esta semana la puesta en marcha de una nueva instrucción con el objetivo de agilizar los trámites y permisos para realizar obras en la localidad. De esta forma, no se tendrá que esperar a una autorización o informe para llevarlas a cabo.

Esta instrucción cuenta con varias novedades como, por ejemplo, el aumento de las obras tramitadas por declaración responsable que pasan de 38 tipos de actuaciones a un total de 104.

La declaración para ejecución de actuaciones e instalaciones se divide en tres grandes bloques: obras de escasa entidad técnica, obras de mayor entidad y obras de proyecto técnico como piscinas o ascensores.

La declaración de utilización o cambio de uso se centrará en la desaparición de la licencia y una vez que finalice esta actuación se podrán contratar los diferentes suministros de varias compañías.

El último bloque se centra en la comunicación previa de materia urbanística. Es decir, los interesados pondrán de manifiesto una modificación y se podrá prorrogar el plazo de cambio de licencia de obras.

Todos los interesados en realizar una actuación deberán presentar toda la documentación y cumplimentar todas las medidas que sean necesarias.

Por último, la delegada ha querido agradecer la labor de los técnicos municipales en la elaboración de este documento que servirá para agilizar los trámites de hasta 104 tipos de obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN