El PP presenta una serie medidas para mejorar las playas de Rota

Publicado: 05/06/2020
Entre las medidas se destaca la duplicación de pasarelas de acceso, la adquisición de un dron y la sectorización de las playas
El Partido Popular de Rota ha presentado una serie de medidas que elevarán a pleno municipal para mejorar la situación de las playas del municipio.

La portavoz de este grupo municipal, Auxiliadora Izquierdo, ha sido la encargada de desglosar una serie de propuestas enfocadas a ofrecer unos altos niveles de calidad y seguridad a todos los bañistas durante el verano. Respecto a las medidas de seguridad que se han de tomar por la situación del coronavirus, los populares aseguran que sería una buena idea duplicar las pasarelas de acceso a la playa. Esta medida supondría aumentar el espacio interpersonal entre los usuarios que accedan y salgan de la zona de baño.

Además, Izquierdo solicitará la sectorización de las playas del municipio para poder asegurar la distancia recomendada entre usuarios. Por otro lado, la portavoz del PP en Rota propone al Consistorio la adquisición de un dron y la instalación de cámaras de seguridad en los 16 kilómetros de playa para analizar la situación costera y controlar de una forma más eficaz el aforo. Estas imágenes captadas por el dron servirían para informar a los ciudadanos a través de una aplicación móvil.

Por último, Izquierdo ha querido responder al delegado de Playas asegurando que "el trabajo del PP durante esta crisis ha sido el de sumar y aportar ideas sobre la mesa".

© Copyright 2024 Andalucía Información