Rota

El PP de Rota celebra las ayudas de la Junta al Patrimonio Histórico

El Partido Popular de Rota se ha alegrado por el cumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de su compromiso con la Cultura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota se ha alegrado por el cumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de su compromiso con la Cultura, especialmente con la Convocatoria de Ayudas para el Patrimonio Sacro, abriendo el plazo para solicitarlas desde este martes 2 de Junio, y contando con un mes para las solicitudes.

Esta convocatoria de ayudas al Arte Sacro, contará con una cuantía de 750.000€  repartida en dos líneas de actuación: una destinada a la conservación-restauración de bienes muebles del Patrimonio Histórico de carácter religioso en Andalucía, y otra con la finalidad de elaborar inventarios de este tipo de bienes, que faciliten el conocimiento de los mismos.

En el Partido Popular de Rota están convencidos de que estas ayudas beneficiarán al pueblo, ya que la localidad cuenta con un amplio patrimonio, repartido y gestionado en su gran mayoría por las diferentes Hermandades y Cofradías de la localidad, y por ello esperan que puedan acogerse a este plan de subvenciones para mantener y conservar la cultura y parte de nuestra historia.

Es la primera vez que se establecen este tipo de ayudas en Andalucía, y el PP entiende que eran muy esperadas, puesto que además de ayudar a un sector que tienen como actividad una importante obra social a sus espaldas.

La Junta ha puesto en marcha un Plan de Impacto de 23 millones de euros para reactivar este sector y favorecer el mantenimiento del empleo. De estos 23 millones se destinarán 12,2 millones a sectores creativos (audiovisuales, artes escénicas y moda), 5,9 millones para Patrimonio Histórico (museos y conjuntos arqueológicos) y 4,9 millones para el relanzamiento de la oferta cultural.

El grupo popular ha animado a todas las Hermandades y Asociaciones para que puedan beneficiarse de estas ayudas y seguir conservando y manteniendo un patrimonio tan importante como el religioso en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN