Rota

Rota lanza un bono social para ayudar a familias vulnerables

El objetivo es facilitar la compra de productos de primera necesidad a estas familias que han sufrido los efectos negativos del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha presentado un nuevo bono social para ayudar a familias vulnerables durante esta crisis económica. El objetivo es facilitar la compra de productos de primera necesidad a estas familias que han sufrido los efectos negativos del coronavirus.

Los delegados municipales Luisa Fernández y Juan Marrufo han sido los encargados de presentar este nuevo bono social que nace con la idea de proteger a familias vulnerables durante esta crisis sanitaria y económica. Muchas son las familias que han visto sus ingresos reducidos a cero durante la pandemia y, gracias a este bono social, podrán realizar compras de productos de primera necesidad.

Las bases para solicitar este bono social se centran en varias premisas. Por un lado, se solicitará en la oficina de Servicios Sociales uno de los cuatro bonos disponibles:

- El bono A: para familias de más de 7 miembros de unos 120 euros.

- El bono B: familias con 5/6 miembros de unos 100 euros.

- El bono C: familias con 3/4 miembros de unos 80 euros.

- El bono D: familias con 1/2 miembros de unos 60 euros.

Para solicitar este bono social, los ciudadanos deberán ser mayores de edad y estar empadronados en Rota. Además, se tendrán en cuenta los ingresos brutos de cada familia. La delegada de Servicios Sociales ha querido recordad que este bono social es compatible con las ayudas municipales que reciben las familias como es el caso de la Cocina Solidaria, y no se podrá solicitar un nuevo bono si no se ha consumido el anterior.

Finalmente, los delegados municipales han querido poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Rota y las diferentes asociaciones de la localidad por mejorar la situación de multitud de familias que están pasando por unos momentos difíciles durante esta pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN