Rota

'Rota renace en mayo' recauda más de 7.000 euros en compras solidarias

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Rota ha anunciado este lunes la clausura de la web solidaria 'Rota renace en mayo'

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Rota ha anunciado este lunes la clausura de la web solidaria 'Rota renace en mayo'. Una web que nació el 11 de abril con el objetivo de inyectar liquidez económica a los comercios locales y que ha contado una magnífica respuesta.

Más de 7.000 euros en compras se han registrado durante este mes y medio. La idea era que los ciudadanos adelantarán sus compras en negocios que se vieron obligados a cerrar durante la pandemia del coronavirus. De esta forma, las compras se canjearían cuando el negocio reabriera sus puertas y ayudaría al comerciante a sobrellevar una difícil situación.

Esther García ha querido agradecer a la asociación de AECIRO su colaboración durante el confinamiento de todos los ciudadanos. Una colaboración que ha servido para implantar medidas y ayudas directas para los comerciantes roteños que han pasado por una etapa difícil cuando vieron sus ingresos reducidos a cero.

En total, se han registrado unos 123 comercios en esta web solidaria que se clausura durante esta semana. Alimentación, hostelería, textil, estética... son varios de los sectores que se han podido beneficiar a través de esta solidaria iniciativa.

Por último, la delegada de Comercio ha querido agradecer a todos los ciudadanos que han participado en esta iniciativa y ha querido animar a todos los roteños a usar una nueva aplicación móvil que verá la luz en los próximos días. Se trata de 'PROVIP' y nace con la idea de fomentar y dar a conocer todas las ofertas y productos que ofrecen los comercios locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN