Rota

La piscina municipal de Rota reabre sus puertas el 1 de junio

La reapertura de esta instalación deportiva, estará como en el resto de complejos deportivos, marcada por las las limitaciones y medidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha anunciado que la piscina municipal de Rota abrirá de nuevo sus puertas el próximo 1 de junio, después de estos meses en los que su actividad se ha visto suspendida por las condiciones del estado de alarma.

La reapertura de esta instalación deportiva, estará como en el resto de complejos deportivos, marcada por las las limitaciones y medidas que requiere la situación de pandemia y siguiendo la normativa actualmente vigente.

El delegado ha recalcado que por el momento la piscina abrirá para el nado libre, por lo que es indispensable que las personas que accedan a las instalaciones tengan un nivel básico de natación.

Cita previa

Con la intención de controlar el aforo y acceso a las instalaciones, su uso se deberá reservar mediante cita previa, con preferencia para deportistas con licencias federativas que desarrollen actividad en el medio acuático, como la natación, triatlón, acuatlón, actividades subacuáticas…

Las reservas se podrán realizar a través del teléfono 956816188, y la forma de pago será con tarjeta tanto para abonar el baño libre como para la utilización de bonos de baño de los usuarios.

Además, con el objeto de que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de la piscina, las reservas se limitarán a dos horas a la semana y una hora diaria.

El cuadrante semanal se abrirá todos los viernes, por lo que las reservas se irán atendiendo a medida que vayan llegando, siendo el horario preferente del uso de las calles 7:00 a 14:00 para las personas federadas, y a partir de las 14:00 h. para el resto de usuarios.

Las reservas se podrán anular con un día de antelación, ya que de lo contrario se tendría que abonar aunque no se disfrutara.

Limpieza y desinfección

La piscina municipal contará con un amplio horario de apertura que irá desde las 7:00 a las 23:00 h., siendo el tiempo de cada turno de nado de una hora. Así, tras cada turno, se reservará la siguiente media hora para realizar las labores de limpieza y desinfección de zonas comunes, material compartido, etc.

Así, se sucederá una hora de nado y media hora de limpieza, durante toda la jornada, hasta el final del horario, cuando se volverá a limpiar y desinfectar las instalaciones.

Un nadador por calle

Para garantizar el máximo las medidas de seguridad, tan solo podrá acceder un deportista o nadador por calle, si bien también se va a habilitar, con aforo limitado, la piscina pequeña para quienes sabiendo nadar quieran hacer ejercicio con desplazamiento usando cinturones, palotes, …

Los usuarios podrán usar los vestuarios. Aunque no se podrán utilizar las duchas de los vestuarios, sí estarán operativas las duchas que se encuentran junto a las piscinas.

Además de las labores de desinfección de las instalaciones previstas durante toda la jornada, también se contemplan medidas generales de seguridad higiénico sanitarias para los usuarios, tales como desinfección de manos y calzado a la entrada, uso de mascarillas en determinadas zonas comunes, ….

El delegado municipal de Deportes ha destacado el importante esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para abrir la piscina garantizando las condiciones sanitarias que demanda la actual situación, y espera que a medida que las restricciones del actual estado de alarma se sigan flexibilizando, la piscina vuelva a ofrecer su actividad habitual para seguir dando servicio a los numerosos ciudadanos que disfrutan de esta instalaciones municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN