HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:23 CET
Domingo, 12/07/2020

Rota

El gobierno roteño aprueba el expediente de las obras de calle Écija

El Ayuntamiento de Rota ha aprobado el expediente de contratación de la primera fase de esta actuación

El Ayuntamiento ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación de las obras de la primera fase del proyecto redactado por el Ayuntamiento para dar solución al aliviadero de la calle Écija.

De esta forma, el Ayuntamiento inicia el proceso de adjudicación para contratar y comenzar las obras de la primera fase de este proyecto con el que se dará una respuesta definitiva a un problema que la localidad viene arrastrando desde hace años, y que es una vieja demanda de los vecinos y un compromiso en el que el Gobierno municipal ha venido trabajando en estos últimos años.

Por eso, esta aprobación es un importante hito en la consecución de esta esperada y necesaria obra, que hasta llegar a este punto ha requerido de un ingente trabajo por parte del Ayuntamiento, para redactar un proyecto integral de gran complejidad como es éste, de meses informes y gestiones, y conseguir la aprobación del proyecto con el informe favorable de distintas administraciones competentes.

Tras la aprobación del inicio del expediente, el Ayuntamiento tiene previsto publicar el próximo lunes los pliegos de cláusulas administrativas para adjudicar esta importante obra, con la intención de abrir el procedimiento de adjudicación y publicar el correspondiente anuncio de licitación en el Perfil de Contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a partir del lunes 1 de junio, fecha en la que se levantará la suspensión de los plazos administrativos decretada por el estado de alarma.

Esta primera fase centrará la actuación en la ejecución de las obras del colector aliviadero de la calle Écija desde la arqueta de desbaste situada al final de la citada calle, hasta su desembocadura al mar.

El expediente establece que la primera fase de estas obras tendrán un plazo de ocho meses de ejecución y contarán con un presupuesto base de licitación de 2.187.003 euros.


Cabe recordar que el proyecto en cuestión incluye tres grandes actuaciones: la conducción de las aguas desde la Costilla hasta la calle Écija, que corresponde a la primera fase que se va a adjudicar ahora; la instalación, cumpliendo la normativa vigente, de un aliviadero de aguas pluviales en Écija; y la construcción de un colector por la avenida Sevilla hasta llegar a la Forestal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rota guarda un minuto de silencio por las víctimas de coronavirus
chevron_right
Rota contará con 60 vigilantes de playas durante el verano