Actualizado: 14:13 CET
Miercoles, 08/07/2020

Rota

La Policía Local refuerza su vigilancia en las playas de Rota

El Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, ha analizado la entrada de Rota en la Fase 2 de desescalada

  • Las playas de Rota contarán con un vigilante
  • Varias denuncias por la llegada de visitantes de otras provincias

La primera semana de Rota en Fase 2 ha comenzado con el viento de levante como protagonista. Una alerta amarilla en todo el litoral por fuertes vientos y fenómenos costeros que ha evitado que muchos roteños hayan podido disfrutar de estos primeros días de playa.

Con la reapertura de playas durante esta fase de desescalada, el Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, ha querido analizar el comportamiento de los roteños y las medidas de seguridad que se han de adoptar durante estos días.

"Vemos el horizonte del verano con cierta preocupación. No sabemos si las medidas de seguridad que tomamos son suficientes o no. Además, se reforzarán las labores de vigilancia", apunta Manuel Muñoz.

Un refuerzo de la vigilancia que nace con la idea de asegurarse de que los ciudadanos cumplan con las medidas de seguridad obligatorias. Además, Muñoz ha querido avanzar que son muchos los agentes de la Policía Local que han solicitado aplazar sus vacaciones para poder trabajar y sumar apoyo durante el próximo verano.

"Se van a mantener los servicios de seguridad por el municipio, reforzando especialmente las zonas de playas. Hay que tener en cuenta que las playas de Rota estarán abiertas desde las 10 de la mañana", destaca el Inspector Jefe de la Policía Local.

Durante la entrevista ha querido mandar un mensaje de responsabilidad a los ciudadanos para que respeten los horarios de apertura de playas, en este caso de 10:00 de la mañana a 4:00 de la madrugada, ya que en esa franja horaria se realizarán las labores de limpieza y desinfección.


Respecto a la continua llegada de visitantes a la localidad de Rota de diferentes provincias, Manuel Muñoz ha querido que avanzar que la Policía Local está controlando en la medida de lo posible los accesos al municipio. La Guardia Civil de Tráfico es la que se encarga de controlar las carreteras de la provincia para evitar el desplazamiento de familias o visitantes de otras provincias como Sevilla.

Sin embargo, con el aumento de las labores de vigilancia en suelo urbano y en las playas de Rota es "casi imposible" mantener un control fijo en los accesos al pueblo. "Entendemos la preocupación de los ciudadanos en estos momentos. De hecho, hemos levantado varias denuncias durante estos últimos días a familias y visitantes que procedían de otras provincias", afirma Muñoz.

En este caso, Manuel Muñoz ha indicado a los roteños que si perciben una llegada ilegal al municipio de visitantes de otras provincias pueden hacérselo saber a la Policía Local a través del 092, y los agentes actuarán en consecuencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
En marcha una comisión especial de sugerencias en la OMIC Rota
chevron_right
Dos helicópteros de la Base Naval de Rota rescatan a tres náufragos