Andalucía

Andalucía baja de los 200 hospitalizados por Covid-19

Andalucía ha bajado este sábado de los 200 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, jornada en la que permanecen en los hospitales 197 personas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario. -

Andalucía ha bajado este sábado de los 200 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, jornada en la que permanecen en los hospitales andaluces 197 personas, 15 menos que en las últimas 24 horas, de las que 52 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que desde hace dos días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

El retroceso en la cifra diaria de hospitalizados mantiene la tendencia favorable de las últimas jornadas, la reducción de este sábado es ligeramente superior a la del viernes, cuando se contabilizaron 14 hospitalizados menos.

El descenso en el número de hospitalizados es aún más significativo si se compara con los datos de hace una semana, ya que el pasado sábado 16 de mayo los ingresados bajaron de 300 por primera vez desde el pico de la pandemia que se alcanzó a finales de marzo. En concreto, el sábado 16 de mayo los hospitales andaluces contaban con 282 pacientes con coronavirus y 69 se encontraban en UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN