Actualizado: 17:39 CET
Sábado, 30/05/2020

Rota

Rota apagará el alumbrado público este viernes para observar el cielo

El apagón se realizará mañana viernes entre las 23:00h y las 23:55h de la noche

El próximo viernes 22 de mayo, entre las 23.00 y las 23.55 horas, contándose con unas condiciones meteorológicas favorables, el Ayuntamiento de Rota pondrá en marcha una interesante y original iniciativa que permitirá, tras procederse al apagado del alumbrado público, mirar al cielo y contemplar con nitidez estrellas y otros objetos del firmamento.

Esta iniciativa nace de la propuesta del astrónomo aficionado y presidente de la asociación roteña de astronomía y fotografía nocturna “Observando La Noche” Moisés Sanz Peñalosa, destinada a que los amantes, aficionados y curiosos a los que les gusta observar el cielo, puedan hacerlo en unas condiciones óptimas, como durante una noche cualquiera en la sierra o en el campo, alejados de las luces de la ciudad.

La contaminación lumínica es una degradación del ecosistema producida por la introducción de luz artificial proveniente del alumbrado público de las zonas urbanas y que, por tanto, impide dada la cantidad de luces artificiales, contemplar el cielo en toda su magnitud y esplendor, relegándose la visión a las estrellas más brillantes junto con la luna.

El hecho de apagar por un espacio de tiempo determinado las luces del alumbrado público conseguirá disminuir considerablemente esa degradación y observar objetos que en una noche normal no son visibles y convertirá ese momento en una ocasión singular para pararse a mirar nuestro firmamento.

Además, para los aficionados a la fotografía será una fantástica oportunidad para tomar instantáneas, vídeos Time-Lapse etc... y recoger la bóveda celeste en su plenitud desde cualquier parte de nuestro municipio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los cofrades agradecen al alcalde de Rota su apoyo durante la pandemia
chevron_right
De Clerck: "El Gobierno tiene que trabajar para salvar a las empresas"