Actualizado: 14:21 CET
Viernes, 05/06/2020

Rota

Defensa nombra a Antonio Martorell como nuevo Almirante de la Flota

El almirante Martorell Lacave sucede en el cargo de Almirante de la Flota al almirante Manuel Garat Caramé

En el Consejo de Ministros celebrado este martes día 19, a propuesta de la Ministra de Defensa, asciende y se nombra Almirante de la Flota al almirante del Cuerpo General de la Armada Antonio Martorell Lacave.

El almirante Martorell Lacave sucede en el cargo de Almirante de la Flota al almirante Manuel Garat Caramé tras su pase a la reserva el pasado 14 de mayo

El recién nombrado Almirante de la Flota (ALFLOT) nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960. En julio del año 1984 obtuvo el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada. Es Diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera ha estado embarcado, como 2º Comandante, Jefe de Operaciones y Jefe de Sistema de Combate. Ha sido Comandante del Dragaminas "Miño", del Cazaminas "Turia", de la 1ª Escuadrilla de MCM, de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas y del Buque de Asalto Anfibio "Castilla".

Ha ocupado puestos como Jefe de Órdenes de la 2ª Escuadrilla de Dragaminas y de la 21ª Escuadrilla de Escoltas; OTAN, Jefe del Área UE de la Dirección General de Política de Defensa, Jefe de la División de Logística, Comandante del Grupo de Acción Naval 2, Almirante de Acción Naval, COMSPMARFOR, Comandante de la Operación Atalanta y Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota lanza una app móvil para fomentar el comercio local
chevron_right
Los cofrades agradecen al alcalde de Rota su apoyo durante la pandemia