Actualizado: 13:12 CET
Martes, 26/05/2020

Rota

La Policía Local reforzará su vigilancia durante el fin de semana

El objetivo es evitar aglomeraciones en las terrazas de los bares y asegurar que se cumplen las medidas de seguridad en Rota

Rota supera su primera semana en Fase 1 de desescalada con una actitud positiva por parte de los ciudadanos y comerciantes. Exceptuando imágenes que se vieron durante la jornada del lunes, el 95% de los comercios del municipio se ha adaptado a las nuevas medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

El Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, ha avanzado a este medio cómo han trabajado los agentes durante estos días en materia de seguridad. Según Muñoz, muchos comerciantes y hosteleros han solicitado al Ayuntamiento durante esta semana la ampliación de metros de terraza para poder colocar un mayor número de mesas y adaptarse a la distancia mínima de seguridad.

"El primer día hubo que lamentar algunas escenas porque era el primer día en el que se abrieron las terrazas de los bares pero no se han dado más situaciones similares durante la semana", apunta Manuel Muñoz.

En colaboración con la Policía Nacional, los agentes de la Policía Local han realizado presencia estática en zonas posiblemente más concurridas como espacios comerciales o avenidas que cuenten con un mayor número de bares.

Los agentes han actuado durante la semana informando a los comerciantes y clientes de las medidas de seguridad que deben cumplir para evitar nuevos contagios.

De cara al fin de semana, la Policía Local reforzará sus labores de vigilancia en el municipio para evitar que se registren aglomeraciones en las terrazas de los bares.


Finalmente, el Inspector Jefe de la Policía Local ha mandando un mensaje apelando a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que el municipio vuelva a registrar un repunte de contagios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una web para reactivar las compras en los Mercados de Abastos de Rota
chevron_right
Fallece Juan Bernal, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Rota