Actualizado: 13:12 CET
Martes, 26/05/2020

Rota

Rota se prepara para vivir un verano diferente

La delegada de Turismo asegura que "Rota está preparada para ofrecer altos niveles de calidad turística durante el verano".

La delegada de Turismo y Comercio, Esther García, ha analizado cómo será el próximo verano que vivirá la localidad de Rota. Durante una entrevista en 7 Televisión, la edil ha querido anunciar que el municipio ya trabaja para alcanzar los altos niveles de calidad turística que ofrece durante los tres meses del verano.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, anunciaba que "el turismo internacional ha muerto durante el verano". Sin embargo, desde la delegación de Turismo de Rota se muestran optimistas de cara a los meses estivales. El turismo local y nacional es la alternativa a la fuerte crisis que sufre el continente europeo, y la idea de que los españoles y andaluces disfruten de sus vacaciones en territorio nacional coge fuerzas conforme avanzan los días.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Rota ya preparan todo el equipamiento necesario para ofrecer a los turistas unos altos niveles de calidad. La delegación de Playas ya trabaja en el montaje y adecuación del litoral, y se preparan para recibir a multitud de ciudadanos durante estos meses.

"Rota está más que preparada para acoger a los turistas durante este verano, aunque lo primero es la situación sanitaria", apunta la delegada de Turismo.

La inoportuna lluvia ha provocado que durante esta semana la reapertura de los comercios no haya sido la más deseada. Sin embargo, García ha valorado positivamente la actitud y el compromiso de los comerciantes roteños durante estos días en los que el 95% de los negocios se han adaptado correctamente a las medidas de seguridad de esta Fase 1.

El sector hotelero de la localidad ha sido también uno de los más castigados durante esta crisis. Desde la delegación de Turismo, García asegura que ya están organizado esa "vuelta a la nueva normalidad" tomando las medidas de seguridad necesarias para intentar que Rota pueda salvar su verano de la forma más segura posible.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La calle Isaac Peral, cortada al tráfico por hundimiento de la calzada
chevron_right
Una web para reactivar las compras en los Mercados de Abastos de Rota