Rota

El gobierno local acusa al PP de mentir a los roteños

El gobierno municipal asegura que no se ha aceptado la petición de los populares por fallos técnicos en su informe

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La nota de prensa que el PP lanzaba en el día de ayer a los medios de comunicación de que, supuestamente el alcalde no había querido incluir en el orden del día de la comisión informativa celebrada el pasado lunes, una moción para que se rebajase el sueldo de la Corporación Municipal, no ha dejado indiferente al Gobierno Municipal que con total rotundidad afirma que dichas manifestaciones vertidas por el PP son completamente falsas.

Según ha expresado la portavoz del gobierno local, Dña. Encarnación Niño Rico, “la nota de prensa de los populares está realizada con un deliberado y temerario desprecio hacia la verdad y con la única intención de engañar a la ciudadanía roteña, en un intento una vez más, de ocultar su incapacidad, no ya para gestionar, sino ni siquiera para formular correctamente mociones”.

Y es que el hecho del por qué la moción presentada por el PP no figuraba en el orden del día, aclaran desde el equipo de gobierno, no tiene nada que ver con una decisión del alcalde, sino que fue el secretario general del Ayuntamiento, principal funcionario que debe velar por la rigurosidad de las cuestiones que se debaten en el Pleno, quien manifestó la imposibilidad de incluirla por tener importantes deficiencias técnicas que tendrían que ser subsanadas.

En la propia Comisión Informativa, el sr. secretario municipal explicó cuales eran las deficiencias técnicas que tenía la moción e invitó a los populares a que las subsanaran y la volvieran a presentar, como ha ocurrido en muchas ocasiones con mociones presentadas por otros grupos.

“Esta es la única verdad, y esto lo oyeron todos los demás portavoces de las diferentes fuerzas políticas y, como es obvio, las tres representantes del Partido Popular. Por ello, cualquier versión de los hechos distinta a ésta es completamente falsa”, ha apostillado Niño Rico.

La portavoz ha querido resaltar que “existe un refrán que dice que las mentiras tienen las patas muy cortas, y al parecer las populares han olvidado que del contenido de las deliberaciones de las comisiones informativas, juntas de portavoces, etc. se levanta acta de lo ocurrido, y por lo tanto, para que los ciudadanos puedan saber perfectamente y con objetividad lo que ha ocurrido, emplazamos al Partido Popular a que haga pública el acta de dicha Comisión Informativa, y así se podrá comprobar quién de las dos partes dice la verdad”.

Encarnación Niño, ha dejado claro que, si el Partido Popular no hace pública el acta, lo harán desde el Gobierno Municipal, por lo que antes de que se descubra la mentira de Dña. Auxiliadora Izquierdo y sus compañeras de grupo, les ha invitado a que pidan perdón a los ciudadanos por haberlos intentado engañar, ya que “es lo mínimo que pueden hacer ante semejante falta de respeto”.

Por otro lado, se le recuerda al Partido Popular, que el Gobierno Municipal no rehúsa el debate de ningún tema, es más, el asunto del coste de la Corporación ha sido objeto de debate en varias ocasiones en los meses que se lleva de mandato, habiéndose incluso comentado en la Junta de Portavoces celebrada la semana pasada, que se plantearía una propuesta a debatir en los próximos días, buscando siempre el consenso entre todos los grupos.

La portavoz del equipo de gobierno ha querido recalcar que “el grupo municipal popular hace esta petición desde una profunda anomalía, ya que tiene en sus filas a un concejal, concretamente D. Oscar Curtido, que percibe dos salarios por cargos políticos, uno con cargo a la Junta de Andalucía y otro con cargo al Ayuntamiento de Rota, sin que haya renunciado a ninguno de los dos, cuando lo normal es que cuando una persona desempeña más de un cargo político, sólo perciba la retribución por uno de ellos, como ocurre, por ejemplo en mi caso, que siendo concejal de este Ayuntamiento y Diputada Provincial, sólo percibo el salario de Diputada y el Ayuntamiento no me abona ninguna retribución”.

Encarnación Niño, ha querido recalcar que también le extraña “que pese a que había un consenso entre todos los partidos para donar parte de nuestras asignaciones como grupo y que lo íbamos a hacer todos conjuntamente, al parecer el Partido Popular, sorpresivamente, se quiere desligar de ese acuerdo”.

Niño Rico ha querido “lamentar que en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, cuando existe la incertidumbre para muchas familias roteñas no sólo por su salud sino por su trabajo, haya políticos que, en vez de aportar para intentar dar soluciones, se dediquen a mentir de forma flagrante, no sabemos muy bien con qué finalidad".

Sea como fuere, desde el Gobierno Municipal se ha querido dejar claro que están abierto a cualquier debate para fijar la cuantía de las retribuciones de la Corporación municipal, siempre que desde el Partido Popular se subsane las dos anomalías que padecen actualmente que serían: que el Sr. Curtido renunciara a su retribución como concejal de este Ayuntamiento, y que subsanaran las deficiencias técnicas que ha determinado el Secretario Municipal. A partir de ese momento, estamos abierto a cualquier tipo de negociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN