Rota

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Rota dan negativo en COVID-19

En total han sido 83 test negativos, correspondientes tanto a las trabajadoras municipales como las que trabajan en la empresa concesionaria ‘Lifecare’

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota Jose Javier Ruiz Arana, fue informado de que la totalidad de los conocidos como ‘test rápidos’ para la detección de la enfermedad practicados a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la localidad han dado como resultado “negativo” por COVID-19. En total han sido 83 test negativos, correspondientes tanto a las trabajadoras municipales como las que trabajan en la empresa concesionaria ‘Lifecare’.

El primer edil ha querido manifestar su satisfacción porque no se hayan detectado casos de contagio en el que está considerado un sector esencial ya que está en contacto con personas especialmente vulnerables a la enfermedad.

Ruiz Arana ha destacado la ejemplar dedicación de este colectivo en primera línea de esta pandemia, y cuya actitud responsable y precauciones individuales han favorecido la no propagación del virus, a la vez que ha querido poner en valor la excelente labor que realizan con el colectivo de mayores y personas dependientes.

De igual forma, el Consistorio ha querido agradecer a la empresa concesionaria ‘Lifecare’ la gestión y coordinación con los Servicios Sociales municipales, manteniendo contacto a diario e informando de la situación tanto de las empleadas como de los usuarios del servicio y cuidando porque se cumplieran las normas y medidas de higiene y seguridad necesarias, resaltando la excelente labor de las profesionales del servicio de ayuda a domicilio.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la tranquilidad que aportan estos datos, asegurando que hay que velar por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que están realizando una labor extraordinaria y no han dejado de ejercer sus funciones desde el primer momento de esta crisis sanitaria.

Hace tan solo unos días se daba igualmente a conocer que los test realizados tanto a los usuarios de la residencia de ancianos como a los trabajadores responsables de su cuidado también habían dado resultado negativo, lo que supone una estupenda noticia para los ciudadanos que saben que el colectivo más vulnerable, el de los roteños y roteñas de mayor edad, se encuentra libre de contagio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN