Rota

Arrancan las obras de mejora del alumbrado de Costa Ballena

Esta actuación permitirá dotar de iluminación y hacer más eficiente todo el alumbrado público de este paseo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La mejora del alumbrado público del Paseo Litoral de Costa Ballena ya está en marcha. Este es uno de los proyectos que se han podido iniciar, tras la reactivación de la actividad en determinados sectores en el actual estado de alarma, y gracias a las gestiones previas que este Ayuntamiento ha venido realizando para avanzar en la adjudicación de obras con la intención de seguir mejorando la ciudad y contribuir a la reactivación económica tras la crisis.

Las obras corresponden a la segunda fase de un ambicioso proyecto, que junto a la primera fase ya ejecutada, permitirá dotar de iluminación y hacer más eficiente todo el alumbrado público de este paseo, donde hasta el momento tan solo había balizas que además de dar un servicio del todo insuficiente, estaban muy deterioradas y habían sufrido actos vandálicos.

Los trabajos ya iniciados, y que ya fueron adjudicados a Construcciones Obras Públicas y Servicios Mar S.L., contemplan la renovación integral de las canalizaciones, luminarias y cableados, implantando tecnología enérgicamente eficiente y luminarias led y supondrá una inversión de 219.000 euros.

De esta forma, el trazado del Paseo Litoral que va desde la zona de Peña del Águila a la plaza del Mar, contará, como ya lo hace el tramo que va desde la avenida Carla de Orleans a la Peña del Águila donde ya se había invertido del orden de 100.000 euros, con un nuevo y sostenible sistema de iluminación, que sustituirá por completo las instalaciones ya degradadas y obsoletas que había en este paseo.

Esta actuación para la que se cuenta con una subvención del 60% de la Agencia Andaluza de Energía, no solo resulta fundamental para poner en valor este paseo marítimo y que los vecinos disfruten de este equipamiento con total tranquilidad y comodidad, sino que además de trata de una actuación medioambientalmente sostenible y eficiente.

Desde el gobierno local han recordado que este proyecto se suma a otras actuaciones de mejora e impulso que se está llevando a cabo para que Costa Ballena siga siendo un referente de turismo de calidad de primer nivel. Unas actuaciones que tan solo en materia de iluminación sumarán más de medio millón de euros, incluyendo las dos fases del proyecto del Paseo Litoral, y la próxima actuación de iluminación que se llevará a cabo en la zona de Río Albero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN