Rota

El PP de Rota propone reducir el sueldo de los concejales

Los populares creen que es necesario reducir el gasto municipal de concejales, cargos de confianza y asignación a grupos políticos.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, ha presentado escrito oficial al Ayuntamiento de Rota con la petición de celebrar de una Junta de Portavoces o comisión por medios telemáticos donde estudiar y consensuar la reducción del sueldo de los concejales municipales así como de los cargos de confianza y asignación a grupos políticos.

El Partido Popular entiende que el ahorro económico fruto de la puesta en marcha de esta medida debe ir de la mano del desarrollo de un Plan específico para paliar, al menos en una parte, las consecuencias económicas y sociales de esta crisis sanitaria y en especial, a los sectores más vulnerables como mayores, familias desfavorecidas, jóvenes, autónomos...

Consideran, por tanto, tomar medidas de ahorro por parte del Ayuntamiento como las que proponen, y que supondrán en total una cuantía considerable, ya que una vez finalizada la crisis sanitaria y que la sociedad vuelva poco a poco a la rutina, será cuando surjan las verdaderas consecuencias económicas de todo esto.

Se trata, en consecuencia,  de una medida no sólo simbólica, sino que entienden que los políticos de esta ciudad deben estar en plena sintonía con una sociedad que, especialmente convulsa por la crisis sanitaria, exige responsabilidad, ejemplaridad y altura de miras a sus representantes políticos.

Auxiliadora Izquierdo asegura que "la ejemplaridad en la política no sólo es necesaria, sino una obligación que cómo ciudadanos tienen que llevar a la práctica en una situación sin precedentes en nuestro país".

De la misma forma, reiteran una vez más, la lealtad y el diálogo con el Gobierno local, así como el apoyo a todas las medidas que contribuyan a erradicar los efectos de este Virus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN