Rota

El Consistorio adjudica las obras del Camino Rota-Chipiona

El plazo de ejecución se ha fijado en dos meses una vez concluya la situación del coronavirus.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aún durante este periodo de estado de alarma, el Ayuntamiento continúa trabajando para avanzar en las contrataciones y proyectos previstos para mejorar distintas zonas de la ciudad, con la intención de que una vez se vuelva a la normalidad se activen las inversiones y la actividad económica.

De hecho, en estos días el Ayuntamiento ha adjudicado la contratación de las obras de mejora que se llevarán a cabo en el camino rural Chipiona Rota, de manera que la empresa adjudicataria pueda iniciar los trabajos en cuanto concluyan las actuales limitaciones de actividad impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

El proyecto incluye la mejora del firme para eliminar baches, irregularidades y posibles inundaciones del camino. Además, también se actuará en el drenaje transversal y longitudinal, atendiendo las necesidades previstas para el desarrollo de las zonas y los usos de las parcelas colindantes al camino. De la misma forma, se rehabilitará la señalización y balizamiento del citado camino, para que esté en las condiciones adecuadas para profesionales del campo y demás usuarios.

De esta forma, el Ayuntamiento continúa trabajando atento a las necesidades de los agricultores, actuando en esta ocasión en un camino que da servicio a muchas áreas agrícolas, al conectar la entrada de Rota con la zona de la rotonda donde está depuradora, y que con esta obra permitirá dejar atrás las actuales dificultades de acceso de muchos profesionales a sus fincas y explotaciones, mejorando las condiciones de trabajo de los agricultores.

Esta actuación está financiada en un 75% por la Junta y por la Diputación, así como por el Ayuntamiento de Rota, que aportará el restante 25% restante.

La obra se ha adjudicado mediante proceso público a la empresa AFC Construcciones y Contratar S.L. por un importe de 190.341,87 euros, al ser la propuesta que además de cumplir con los requisitos y exigencias del contrato ha resultado más ventajosa a nivel económico sobre el precio inicial de licitación fijado en 285.925,60 euros.

Así pues, todas las gestiones están ya preparadas para que una vez concluya el estado de alarma se pueda iniciar esta obra, que contará con un plazo de ejecución de dos meses, y que vendrá a mejorar infraestructuras para los profesionales y usuarios de la zona rural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN