Rota

Ruiz Arana: "Nadie le gana al pueblo de Rota en solidaridad"

Mensaje de tranquilidad y ánimo del alcalde de Rota a todos los ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en forma de mensaje de tranquilidad para todos los ciudadanos. En primer lugar, ha asegurado que estamos consiguiendo "doblegar esa curva" y que la localidad se encuentra en el ecuador de esta crisis sanitaria.

El primer edil se ha mostrado confiado en que si la ciudadanía permanece en sus casas y unida, pronto acabará esta pesadilla. Además, ha querido poner en valor las numerosas medidas que se han adoptado desde el gobierno local en beneficio de los roteños.

Es el caso del aplazamiento del pago de tasas municipales así como un seguimiento para analizar lo que ha supuesto esta crisis para el comercio local. Ruiz Arana ha tendido la mano a los empresarios y autónomos del municipio.

Por un lado, ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los cofrades y hermandades de la localidad. "No puedo olvidarme de los cofrades durante estos días. Todos sabemos lo que trabajáis durante el año para que Rota tenga la Semana Santa que se merece", destaca el primer edil.

El regidor roteño asegura que ya hay que empezar a trabajar para paliar los efectos negativos que esta crisis va a traer al municipio de Rota. Para ello, asegura que es indispensable la colaboración entre administraciones y que, tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía, apoyen la recuperación económica de los comercios locales.

"Exigimos un plan de pago de proveedores para inyectar liquidez a las empresas locales. Así como aplazar el pago de deudas financieras al próximo año e invertir ese dinero en la recuperación económica", destaca Ruiz Arana.

Por otro lado, Ruiz Arana ha exigido un potente palna de empleo en el municipio para mejorar la vida de los desempleados y jóvenes roteños que afronta como pueden esta dura crisis sanitaria y económica. Y es que el coronavirus ha provocado el cierre del 90% de los establecimientos del municipio, quedando solo disponible el servicio a domicilio.

Esto supone pérdidas de hasta un 80% en los negocios locales, y la idea es paliar la situación cuanto antes.

El alcalde la villa asegura que las medidas de ayuda para empresarios y autónomos son fundamentales en los tiempos que corren. Es por ello, que el Ayuntamiento también analiza la celebración de varias actividades que dinamicen la hostelería y el comercio local, una vez finalice el Estado de Alarma impuesto por el Gobierno de España.

“Nos recompondremos totalmente si cuando pase esta pandemia todos seguimos siendo lo solidarios que estamos demostrando ser. Y es que en solidaridad no le gana nadie al pueblo de Rota”, se enorgullece el primer edil en su discurso.

Por último, Ruiz Arana ha asegurado que si estamos saliendo adelante de esta crisis sanitaria es gracias a la colaboración y la solidaridad de un pueblo unido. Haciendo referencia a los agricultores y su labor de desinfección en las calles, a todas las personas que elaboran mascarillas desde su casa, asociaciones que se comprometen con los más necesitados y una larga lista de personas y colectivos que se han dejado la piel por el bien de los demás.

“Vamos a sentirnos muy orgullosos de lo que estamos haciendo. Porque cuando pase algún tiempo y estos días hayan quedado como el recuerdo de un mal sueño, podréis decir: yo estuve ahí. Así que mucho ánimo, mucha fuerza, que entramos ya en la recta final”, concluía el alcalde de Rota en su discurso a través de las redes sociales.

Un discurso que ha recibido el cariño y los mensajes de multitud de ciudadanos así como el reconocimiento de compañeros de la corporación local, y es que ahora más que nunca es cuando el pueblo de Rota debe permanecer unido por un mismo objetivo: volver a la normalidad cuanto antes.

Cabe recordar la importancia de permanecer en casa durante este periodo de confinamiento con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Los datos en Rota son positivos y la situación parece controlada pero no es motivo de relajación.

Juntos, lo vamos a conseguir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN