Rota

La Policía Local de Rota ya cuenta con sus nuevos chalecos antibalas

La Corporación ha dotado de un chaleco a título individual a cada funcionario de policía, por primera vez en su historia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Rota ya dispone de los chalecos anti-bala anti-punzón y anti-corte que estaban esperando desde hace unos meses. La Corporación ha dotado de un chaleco a título individual a cada funcionario de policía, por primera vez en su historia.

Esta prenda de seguridad venía siendo reivindicada por todos los sindicatos con representación en el cuerpo de la Policía Local y constituye un elemento indispensable de seguridad para los agentes. Se completa de este modo el proceso de innovación e inversión que el equipo de gobierno viene realizando para con este colectivo concienciado de la importancia de sus funciones.

A la adquisición de una nueva flota de vehículos, le siguió el equipamiento de una innovador vestuario, con prendas personalizadas y de un alto nivel de protección y calidad, así como un sistema de comunicaciones moderno y eficaz que aumentase la eficacia en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente ha sido la incorporación de estos chalecos antibala al vestuario policial la que culmina un propósito del equipo de gobierno, que no es otro que el de surtir de los mejores recursos a los funcionarios municipales para el efectivo ejercicio de sus funciones.

Estos chalecos poseen un nivel de protección máximo, que por su composición garantiza la protección contra cuchillo y punzón, además de contra municiones de arma de fuego con mayor capacidad de penetración, con un reducido peso aumentando su protección hasta el nivel IIIA de acuerdo a la certificación estándar NIJ 0101.06.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN