Rota

Detenido en Rota por incumplimiento reiterado del confinamiento

La Policía Nacional arresta a un hombre de 41 años. Detectan que muchos usan la picaresca para saltarse las restricciones necesarias para contener el virus

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional, Rota. -

La Policía Nacional ha detenido en Rota como presunto autor de un delito de desobediencia a agente de la autoridad a un hombre de 41 años de edad que presuntamente ha incumplido de forma sistemática las medidas de urgencia acordadas por el Gobierno de España en el R.D. 463/2020 en relación con el estado de alarma en el que se encuentra el país.

El ciudadano había sido localizado, identificado y propuesto para sanción por distintas patrullas policiales cuando incumplía las medidas de confinamiento que recoge el citado real decreto, según ha explicado en un comunicado la Policía Nacional. Este Cuerpo ha detectado que "muchos ciudadanos utilizan la picaresca para tratar de saltarse las restricciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus".

"Tal es el caso de personas que han sido identificadas y denunciadas por utilizar un perro para pasear por la calle pasándose el animal de unas a otras; el de personas que utilizaban a un animal para hacer deporte argumentando estar sacándolo para hacer sus necesidades; o el caso de personas que salían a realizar compras en varias ocasiones en vez de hacerlas de una sola vez", ha detallado la Policía Nacional.

Asimismo, la Policía Nacional ha detectado, "gracias a la intensificación de los controles establecidos, un incremento de personas que tratan de desplazarse indebidamente a la localidad, donde tienen sus segundas residencias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN