Rota

Rota blinda sus accesos durante la Semana Santa

El objetivo es evitar desplazamientos injustificados.

Publicidad AiPublicidad Ai

Rota reordena el tráfico en sus accesos para controlar aún más los desplazamientos a segundas residencias

Con la intención de garantizar el cumplimiento de la prohibición de desplazamientos durante el estado de alarma como medida para frenar la pandemia, y ante la posibilidad de que hubiera aún personas con intención de trasladarse a sus segundas residencias durante la Semana Santa, el Ayuntamiento de Rota ha coordinado y puesto en marcha con la Policía Local un dispositivo de reordenación del tráfico en sus principales accesos para controlar la entrada de vehículos a la localidad. 

Para ello, desde esta misma mañana, la Policía Local de Rota ha procedido al cierre del tramo final de la carretera A-2076 - tramo de titularidad municipal-, a la altura de Punta Candor, desviando el tráfico rodado hacia el Camino de las Cañas y hacia la carretera CA-3400, también conocida como Camino de Santa Teresa. 

Gracias a esta reordenación de la circulación, que se ha señalizado debidamente para información de todos los conductores, todo el tráfico de entrada a Rota ciudad por el cruce de la antigua venta de Los Cabales desembocaría en el control policial que estará ubicado en la glorieta situada al final de la avenida de la Libertad.

Además, también habrá un segundo control policial en la rotonda 'Villa de Rota' para los vehículos que acceden a Rota a través de la carretera A-2075, principal carretera de acceso al caso urbano.

Esta regulación del tráfico de acceso a los núcleos urbanos de nuestro municipio se completa con el dispositivo y controles que ya funcionan en las entradas del complejo de Costa Ballena, donde la Policía Local de Rota, conjuntamente con la de Chipiona, han establecido un único punto de acceso a dicha urbanización en cada término municipal, que en el caso de Rota se corresponde con la entrada principal por la avenida Juan Carlos I desde la carretera A-491. De igual forma, están cortados los viales interiores que conectan ambos términos municipales dentro de la urbanización.

Desde el Ayuntamiento de Rota se tiene la confianza de que la gran mayoría de ciudadanos están cumpliendo las normas y no se están desplazando a sus segundas residencias, si bien, todas las medidas de que se disponga para un mayor control de los desplazamientos se consideran importantes para que no haya mayor propagación de la pandemia contra la que estamos luchando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN