Rota

Más de 500 personas pierden su puesto de trabajo en Rota

Las cifras del desempleo cumplen, por desgracia, las previsiones de los expertos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las cifras del desempleo cumplen, por desgracia, las previsiones de los expertos. Más de 500 personas han perdido su puesto de trabajo en la localidad de Rota durante este pasado mes de marzo, sumando un total de 3.538 desempleados.

El desempleo ha dejado su peor dato en la localidad de Rota en los últimos meses. La crisis del coronavirus se ha cebado con las cifras del paro en el municipio de Rota dejando un total de 3.538 desempleados. Esto supone un crecimiento de 558 parados más en tan solo mes.

Cifras que ponen de relieve, la dureza de esta crisis causada por el COVID-19. Por sectores, el sector servicios es el más afectado por estos datos con una suma de 2.468 desempleados, seguido por el industrial con 455 personas sin puesto de trabajo.

El cierre de varios negocios y establecimientos en el municipio durante estas tres semanas de confinamiento ha sido un factor clave en la subida del desempleo, ya no solo en el municipio sino en todo el país. Una vez se recupere la normalidad y se reabran los negocios, estas cifras podrían volver a estabilizarse.

La cifra de mujeres sin puesto de trabajo en Rota asciende a las 2.095 desempleadas. Una demoledora subida si se compara con los 1.443 hombres parados en el municipio. Datos negativos que confirman el peor de los presagios, y es que la crisis del COVID-19 se ha convertido en uno de los peores momentos económicos de la historia del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN