Rota

El futbolista Álex Expósito, primer roteño en superar el COVID-19

El joven deportista asegura que "esto no es una gripe normal".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras ocho días ingresado en el Hospital de El Puerto de Santa María, el roteño Álex Expósito ha recibido el alta y ha vencido al COVID-19. Durante esta semana, se ha ofrecido a realizar una entrevista en 7TV donde ha dado a conocer todos los detalles de su recuperación.

El pasado 15 de marzo, Álex Expósito de 34 años presentó síntomas gripales mientras se encontraba en su domicilio. Sin embargo, no quiso darle importancia y pensó que se trataría de un enfriamiento o un catarro. Días más tarde, la fiebre empezó a crecer y la tos no tardó en aparecer. Debido a la constante lluvia de información que recibimos a diario, Expósito vio claro que tenía síntomas de coronavirus por lo que decidió hacerse la prueba.

"No he salido de casa para nada. Cuando noté los primeros síntomas sentí miedo porque mi pareja está embarazada pero me aislé en casa y no salí hasta que me ingresaron", aclara el joven deportista.

Para el mal de sus presagios, el roteño dio positivo y le mandaron a su domicilio bajo seguimiento como dictamina el Ministerio de Sanidad. Unos días más tarde, el joven roteño empeoró y tuvo que ser ingresado en el Hospital de El Puerto de Santa María ya que el coronavirus le había provocado una neumonía.

"Pasé unos días muy duros... más de 40º de fiebre, asfixia y muchas tos por lo que tuvieron que ingresarme [...] Es difícil, porque estás encerrado entre cuatro paredes, aislado y solo ves a enfermeros y médicos que dedican un poco de su tiempo en darte conversación", destaca Expósito hablando sobre su hospitalización.

Su fuerza, las ganas de superarlo y la incondicional labor de los profesionales sanitarios sumaron la ecuación perfecta para que esta semana recibiera el alta.

"Esto no es un gripe cualquiera, no se lo deseo a nadie. Es un virus muy agresivo y hay que estar fuertes", asegura Expósito en una entrevista en 7TV.

Por último, el joven deportista roteño quiso mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que están pasando por esta enfermedad a día de hoy. Asegura que las ganas de superarlo y la fuerza mental son dos puntos clave para conseguir una pronta recuperación.

"Que mantengan la cabeza fría y que piensen que cada día van a estar mejor. La cabeza es lo que hace que la situación vaya mejorando y lo peor es venirse abajo. Arriba que de esto se sale", concluye Expósito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN