Actualizado: 12:07 CET
Lunes, 01/06/2020

Rota

El Club Capitán Garfio busca máscaras de buceo para hacer respiradores

El Club de Buceo Capitán Garfio de Rota se ha sumado al apoyo de los sanitarios con una interesante iniciativa.

El Club de Buceo Capitán Garfio de Rota se ha sumado al apoyo de los sanitarios con una interesante iniciativa. El objetivo es convertir máscaras de Snorkel, una modalidad de buceo, en respiradores para los hospitales.

Así lo han anunciado a través de un comunicado en el que aseguran que están recogiendo este tipo de máscaras para transformarlas y darle un uso sanitario.

La máscara de Snorkel tiene dos posibilidades de uso, uno para la protección de sanitarios, y otro para conectar a un paciente a un respirador. El primer caso ya disponen del diseño de la pieza para su conversión, realizada por Carlos Villoch (Barcelona) y disponible en una web para que cualquiera pueda realizar dicha pieza con una maquina 3D. Para el segundo caso se sigue investigando en el diseño más adecuado.

Desde el minuto uno que se monta el cartel, por el delegado de Buceo Alejandro Rivas, comienzan las llamadas de ciudadanos donando sus mascaras de Snorkel, a la vez que una empresa de impresión 3D del Puerto de Santa María también se ofrece a hacer las piezas para la conversión de las máscaras en uso sanitario.

A raíz de esta iniciativa y los contactos realizados, observaron que existen distintos equipos de trabajo en el territorio nacional, Barcelona y Madrid, investigando cada uno por separado el desarrollo de la válvula para el uso de la misma en enfermos, por lo que el Club Roteño pone en contacto a ambos equipos para la unificación de criterios y que compartan los avances técnicos de ambos equipos.

Con esta iniciativa el club Roteño pretende adelantarse a la necesidad futura de nuestros servicios sanitarios y disponer de las mascaras ya preparadas y modificadas para enviar al centro sanitario que lo requieran, bien para uso de protección para nuestros sanitarios o para ventilación de los pacientes, según lo demanden los centros sanitarios.

En cuanto a la recogida de máscaras, el Club Roteño comenzará a partir de este lunes 30 de marzo. En estos momentos están intentando coordinar con Protección Civil  y Policía Local de Rota como se llevará a cabo dicha recogida, para que lleguen al club roteño, quién realizará la modificación que requiere la máscara antes de ser enviada a los servicios sanitarios.

Al cierre de este artículo el club Roteño cuenta con 30 máscaras donadas en Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Cádiz y Chiclana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aparece una ballena muerta en la playa de Costa Ballena
chevron_right
"Rota se convierte en un ejemplo de responsabilidad en esta crisis"