Rota

Rota disminuye el servicio de autobús urbano para limitar la movilidad

Este servicio ha contado con un importante descenso en el número de viajeros.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Ante la necesidad de disminuir al máximo la movilidad de la población para frenar la propagación del virus, y teniendo en cuenta el importante descenso de uso que los ciudadanos están haciendo en estos últimos días de los autobuses urbanos con motivo de la actual crisis, el Ayuntamiento de Rota ha decidido limitar el funcionamiento del servicio de autobuses urbanos, que estaba operando de manera reducida desde el inicio del estado de alarma.

Así, en base a los datos de usuarios de las distintas líneas de autobuses, y con la intención de respetar aquellos horarios y trayectos más demandados, el servicio modifica sus horarios de manera que a partir del próximo sábado 28 de marzo, la Línea 1, que es una de las más usadas por los mayores, y que cubre el centro, supermercados y el Centro de Salud, estará operativa desde las 9:00 a las 14:30 h. de lunes a sábado.

Por otro lado, la Línea 2, se suprime, ya que gran parte del trayecto queda cubierto por la Línea 3 que conecta Costa Ballena con Rota y tiene paradas en muchas barriadas y zonas de la ciudad como los nuevos suelos.

Así, la citada Línea 3, que sirve de alternativa para atender la demanda de los usuarios de la 2, tendrá servicio a las 7:00, 9:00, 11:00, 15:00, 17:00 y 19:00 h. De lunes a sábado. Así, los domingos no habrá servicio de autobuses.

Con motivo de la actual situación de crisis, el Ayuntamiento mantendrá la gratuidad en el servicio durante todo el tiempo que dure el estado de alarma; y continuará, como ya viene haciendo, implementando el servicio de limpieza y desinfección de los autobuses.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se agradece a la ciudadanía la colaboración y nivel de responsabilidad que están mostrando en este confinamiento, y que también se refleja en los datos de uso de los autobuses urbanos; y recuerda a todos los ciudadanos la necesidad de seguir aplicando medidas de seguridad y salud para todos, como mantener una distancia de seguridad recomendable, y realizar la subida y bajada a los autobuses por la puerta trasera, no debiéndose ocupar las tres primeras filas, ni mantener contacto con el conductor, ni con otros usuarios a menos de un metro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN