Actualizado: 14:41 CET
Domingo, 05/04/2020

Rota

Un roteño se ofrece para imprimir en 3D pantallas para los sanitarios

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con este joven para coordinar la recogida de las alrededor de 5 ó 6 pantallas que puede realizar al día.

Cada vez son más los vecinos que se unen para ayudar a quienes están en primera línea luchando contra el coronavirus y necesitan de un material de protección que en muchos casos resulta insuficiente debido a la enorme demanda que la pandemia mundial genera de este tipo de productos.

Una de las últimas iniciativas que ha recibido este Ayuntamiento parte de un joven roteño, que se ha ofrecido para imprimir en 3D las pantallas que necesitan los sanitarios, farmacéuticos, etc. para mejorar su protección frente el COVID-19.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con este joven para coordinar la recogida de las alrededor de 5 ó 6 pantallas que puede realizar al día, así como su posterior distribución entre aquellos profesionales y entidades que más lo necesiten.

Desde el Gobierno municipal se aplaude la iniciativa de este joven que prefiere permanecer en el anonimato, al mismo tiempo que se hace un llamamiento a todos los ciudadanos que tengan la posibilidad de crear en sus impresoras 3D este tipo de pantallas de protección, para que se pongan en contacto con este Ayuntamiento, (en los teléfonos generales que pueden encontrar en aytorota.es/medidaspreventidas) con la intención de orquestar la distribución de este material tan necesario en estos momentos.

Los interesados pueden encontrar más información, sí como el modelo para imprimir en el grupo de telegram ”CV19_FAB_AND_CADIZ”. De la misma forma, también pueden colaborar con esta iniciativa aquellos establecimientos como papelerías y mercerías que dispongan de material necesario para la fabricación de estas pantallas como acetato en tamaño A4 y elásticos.

El Ayuntamiento de Rota quiere agradecer profundamente el ejemplar comportamiento de los roteños y roteñas que además de cumplir con las duras normas del estado de alarma, buscan como están haciendo, colaborar con la elaboración de mascarillas, ayudando a hacer la compra de los mayores incluidos en el grupo de alto riesgo, o la desinfección de las calles por parte de los agricultores, etc. maneras de hacer más fácil el día a día de los demás.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Agricultores se suman a la desinfección de calles en Rota
chevron_right
Agricultores de Rota desinfectan las calles del municipio