Rota

Agricultores se suman a la desinfección de calles en Rota

El colectivo de agricultores se ofrece para ayudar a limpiar y desinfectar las vías del municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La idea de que parar la propagación de este virus depende de todos, es algo que ha calado y mucho en nuestra ciudad; y por eso, además del cumplimiento de las normas adoptadas ante el coronavirus, son muchas las muestras de solidaridad y cooperación que se están produciendo, como es el caso de la de los agricultores roteños.

De hecho, un grupo de agricultores de nuestra ciudad, coordinados por el Ayuntamiento de Rota, comenzarán a las cinco de la tarde de mañana martes a desinfectar con sus tractores las calles de Rota, colaborando y reforzando así con las labores que lleva a cabo el Ayuntamiento.

En esta tarea participarán un grupo de agricultores a través de la UPA y otros profesionales del sector que a nivel particular han ofrecido su colaboración al Ayuntamiento.

Además, para llevar a cabo estas labores también se ha recibido el apoyo de la Comunidad de Regantes, que aportará 1.200 litros de líquido desinfectante; de la UPA, que donará 1.000 litros; y de un agricultor, que donará otros 1.000 litros.

El Ayuntamiento de Rota, que participa en esta cadena de ayuda de los profesionales del campo de nuestra ciudad, aportará el resto de material necesario para pulverizar las calles con soluciones desinfectantes.

Personal de Limpieza y de Parques y Jardines ayudará a los agricultores en esta tarea cuyo desarrollo a diario estará sujeto entre otras cuestiones a las condiciones meteorológicas, y que se calcula se prolongue hasta el final del confinamiento del estado de alarma, por lo que se prevé que la desinfección llegue a todas las zonas de nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Rota se recomienda a la población que cierren puertas y ventanas coincidiendo con la realización de estos trabajos de desinfección en sus calles.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer públicamente el esfuerzo y disposición de la UPA, de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste, y de todos los agricultores roteños, que en plena emergencia sanitaria no solo aseguran la producción de alimentos a toda la sociedad, sino que además, dan un paso adelante para ofrecer su maquinaria y trabajo para combatir el coronavirus, y contribuir a que nuestras calles sean aún más seguras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN