Rota

Ruiz Arana manda un mensaje de ánimo a los roteños

El primer edil ha agradecido el compromiso de los roteños al quedarse en casa para frenar la propagación de este virus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha publicado un vídeo en redes sociales para analizar la primera semana de confinamiento de todos los ciudadanos. El primer edil ha agradecido el compromiso de los roteños al quedarse en casa para frenar la propagación de este virus.

En primer lugar, Ruiz Arana asegura que “nos queda una semana dura pero nos queda una semana menos para volver a normalidad”. El regidor roteño ha calificado de “admirable” el comportamiento de los roteños durante estos primeros días de cuarentena, exceptuando casos aislados de ciudadanos que no se toman en serio este asunto.

Por otro lado, el primer edil ha recordado que Rota cuenta con un solo caso positivo de coronavirus y que se encuentra evolucionando favorablemente en su casa. “Estoy seguro de que en los próximos días se convertirá en un nuevo caso de alta”, apunta Ruiz Arana.

Un mensaje que ha tenido bastante repercusión en redes sociales y en el que ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad así como de protección civil, el equipo de limpieza y los profesionales sanitarios.

“En estos momentos se ve la importancia de los servidores públicos. Me emocionó el gesto de los cuerpos de seguridad con sus sirenas mientras los ciudadanos aplaudían desde sus casas”, destaca el regidor.

El alcalde de la villa ha avanzado que los contactos con la Base Naval de Rota son continuos y, además, se ha planteado un protocolo de seguridad en la Residencia de Ancianos.

“Esta crisis se resume en la palabra: solidaridad. Hemos recibido multitud de llamadas de vecinos que voluntariamente se ofrecen para ayudar a personas que se encuentran solas en su domicilio”, destaca Ruiz Arana.

Por último, ha pedido a los ciudadanos que sumen fuerzas en positivo, que no malgasten energías, que se adentren en esta segunda semana con la moral alta y que tengan en cuenta de que “este pulso lo vamos a ganar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN