Actualizado: 14:41 CET
Domingo, 05/04/2020

Rota

Rota aplaza su Feria de Primavera 2020

El gobierno local ha mantenido una reunión con miembros de la Policía Local para analizar la situación actual del municipio.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con miembros del Gobierno municipal relacionados con asuntos de emergencia, y el jefe de la Policía Local, con el fin de hacer un seguimiento de la situación en nuestra localidad, así como del cumplimiento de los servicios municipales y medidas preventivas adoptadas por este Ayuntamiento tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Además de comprobar que por parte de los servicios municipales se está dando respuesta a la ciudadanía tal y como se recogía en el último bando elaborado por la Alcaldía-Presidencia, se ha revisado el funcionamiento de determinadas áreas como la de Servicios Sociales, de especial peso en estos momentos.

De la misma forma, también se han abordado medidas de apoyo y económicas para aliviar a sectores afectados. En función de lo que anuncien desde la Junta y el Gobierno Central en relación a este asunto, el Ayuntamiento está ya trabajando para complementar estas medidas y ofrecer a empresas y autónomos aplazamientos en el pago de tasas municipales, o para acelerar el pago a proveedores con la intención de que tengan mayor liquidez en esta complicada coyuntura.

A pesar de la excepcionalidad de la situación que atravesamos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y tal y como se ha puesto sobre la mesa en la citada reunión, los roteños están dando buena muestra de su civismo y responsabilidad en el cumplimiento de las normas obligatorias recogidas en el Real Decreto, y aquellas medidas preventivas establecidas por el Ayuntamiento.

Aún así, se recuerda que tanto la Policía Local de Rota, como Protección Civil, que dependen del Ministerio del Interior mientras esté vigente el estado de alarma, continuarán patrullando para garantizar el estricto seguimiento de las normas, y sancionará en los casos necesarios con arreglo a las leyes, en los términos establecidos en el art. 10 de la Ley Orgánica 4/1981, del 1 de junio.

Teniendo en cuenta la crisis generada por la propagación del COVID-19, las extraordinarias medidas que se han tomado, y las previsiones que están ofreciendo las autoridades sanitarias y estatales, el Gobierno municipal también ha querido anunciar que al igual que ya ocurriera con otros eventos como el Festival de la Pizza, la Feria de Primavera de Rota también quedará aplazada, atendiendo a la difícil situación que atravesamos a raíz de la emergencia sanitaria, económica y social que está suponiendo el COVID-19.


Desde el Ayuntamiento se sigue pendiente en todo momento del devenir de la situación, para atender a la ciudadanía en todo cuanto sea posible, y adaptar si fuera necesario las medidas a los nuevos escenarios que se vayan dando en línea con las decisiones marcadas por el gobierno central y autonómico.

Finalmente, el alcalde de rota, José Javier Ruiz Arana, ha querido reiterar un mensaje de tranquilidad al pueblo de Rota, agradeciendo la colaboración de todos los sectores afectados e implicados en esta crisis, y recordando a la ciudadanía la obligatoriedad no solo legal sino también moral que todos tenemos para superar esta emergencia juntos, cuidando de nuestra salud y la de los demás.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
AECIRO se preocupa por la crisis que atraviesa el comercio roteño
chevron_right
Rota suspende el cobro de varias tasas municipales