Rota

Rota presenta el programa Star Europa de la DGT

El objetivo es fomentar el uso del transporte sostenible a la hora de desplazarse en la localidad.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Castillo de Luna ha acogido este jueves la presentación del programa Star Europa de la DGT. Se trata de una serie de iniciativas que se van a implantar en la localidad de Rota con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta o el transporte sostenible a la hora de desplazarse.

El Ayuntamiento de Rota se ha adherido al programa Star Europa de la DGT con el objetivo de fomentar el uso del transporte sostenible en el día a día. Cambiar la mentalidad de los roteños es una de las principales metas por las que nace este programa de iniciativas que se llevarán a cabo en el municipio.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, se ha mostrado satisfecho con el trabajo que el gobierno local viene realizando en materia de movilidad sostenible y medioambiental. Por un lado, ha querido poner en valor las continuas medidas que los centros escolares están celebrando sobre Educación Vial así como la actitud de fomentar el uso de la bicicleta o desplazarse a pie a la hora de ir a los colegios.

Raquel Navas, coordinador del programa Star Europa, ha sido la encargada de presentar en qué consiste este programa y en qué aspectos puede mejorar el municipio en esta materia. El programa nace con varias premisas claves como, por ejemplo, proteger a los usuarios más vulnerables o potenciar una movilidad segura en la zona urbana.

Según Navas, el objetivo es reconvertir ciudades y explicar de qué manera se puede fomentar la movilidad activa. Durante la presentación, han estado presentes miembros de la Policía Local así como profesores, educadores y componentes de las AMPAs de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN