Rota

Rota prepara un intenso viernes de actividades por el Día de Andalucía

La localidad de Rota celebrará este viernes un Pleno Extraordinario y la Izada de la bandera andaluza con motivo de esta celebración.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Varios colegios de la localidad de Rota han celebrado este miércoles el Día de Andalucía. Banderas blanquiverdes, desayuno andaluz y charlas sobre la historia de la comunidad autónoma han completado la programación de esta jornada.

Los escolares de Rota han celebrado por todo lo alto la llegada del Día de Andalucía, como ya es habitual en el municipio gaditano. Desde primera hora de este miércoles, los centros educativos se han vestido con los colores de la bandera andaluza para arrancar con un amplio programa de actividades. Colegios como el Eduardo Lobillo, Salesianos, Azorín, Pozo Nuevo, Baifora y Salesianas han organizado el tradicional desayuno andaluz con sus respectivos alumnos.

Dentro del programa de actividades, concejales del Ayuntamiento de Rota se han repartido entre los colegios de la localidad para ofrecer una charla sobre la historia de Andalucía.

El CEIP Pedro Antonio de Alarcón ha querido celebrar durante este miércoles una original iniciativa como lo es el Concurso de Repostería Andaluza. En él, los alumnos han podido aprender nociones básica de esta técnica gastronómica enfocada a productos saludables.

El municipio de Rota ha organizado también varias actividades para celebrar el Día de Andalucía este viernes 28 de febrero. La jornada comenzará con un paseo a caballo por las calles de la villa gracias a la Asociación de Caballistas 'La Posada' sobre las 11:00h de la mañana desde la explanada de Renfe hasta la Plaza de Andalucía.

El Castillo de Luna acogerá a las 12:30h del mediodía un Pleno Extraordinario con motivo de esta celebración. Acto seguido, los miembros de la corporación municipal participarán en la izada de la Bandera de Andalucía en la Plaza de España sobre la 13:30h de la tarde.

Para completar el programa de actividades, a partir de las dos de la tarde, los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar de la actuación de la Banda Municipal de Música 'Maestro Enrique Galán', así como de varias actuaciones flamencas y de agrupaciones de Carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN