Actualizado: 21:45 CET
Sábado, 04/04/2020

Rota

Rota presenta el calendario de actividades por el Día de la Mujer

En colaboración con varias asociaciones de la localidad, la delegación de Igualdad ha presentado un programa que se desarrollará entre marzo y abril.

El Ayuntamiento de Rota ha presentado todo el calendario de actividades que se van a realizar con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. En colaboración con varias asociaciones de la localidad, la delegación de Igualdad ha presentado un programa que se desarrollará entre marzo y abril.

La delegada de Igualdad, Luisa Fernández, ha sido la encargada de desglosar todo el programa de actividades con motivo del Día de la Mujer. El calendario municipal contempla durante este curso varias actividades en centros escolares como el Libro Viajeros Violeta, chalas informativas sobre el papel de la mujer en ámbito comercial y un taller contra la violencia de género.

Los adultos podrán disfrutar también de varias propuestas como una excursión guiada por Cádiz donde se dará a conocer la figura de la mujer en la historia del Carnaval. Además, Fernández ha anunciado varias jornadas formativas con miembros de diferentes cuerpos de seguridad sobre la violencia machista y una muestra de Mujeres Artesanas de Rota.

Durante la presentación, las asociaciones de Mujeres ante el Mundo, Mujeres Feministas y Ademur han querido poner en conocimiento de la población varias actividades que llevarán a cabo en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres. Conferencias, una marcha por la igualdad o un taller sobre búsqueda de empleo son algunas de las iniciativas que destacan en este calendario.

De esta forma, desde el Ayuntamiento y estos colectivos han querido animar a la población a participar en estos encuentros y actividades con la idea de apoyar y reconocer el esfuerzo de estas asociaciones a favor de la igualdad real y la lucha contra la violencia de género.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Robles: "La Armada Española es un ejemplo de profesionalidad"
chevron_right
EEUU quiere sumar dos destructores más a los cuatro que ya hay en Rota