Rota

El complejo Belén López acogerá el IV Campus 'Costa de la Luz'

Este campus de fútbol base se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en la localidad de Rota.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Del 29 de junio al 3 de julio, las instalaciones del centro deportivo recientemente rotulado con el nombre de 'Belén López Morales' servirán de escenario para una nueva edición del Campus Nacional de Tecnificación 'Costa de la Luz'.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, junto con el responsable de este campus de fútbol base, Francis Laynez, han presentado este mismo lunes en rueda de prensa esta propuesta deportiva que no solo beneficia a los jóvenes participantes, sino que además contribuye a promocionar nuestra localidad de la mano del deporte.

El máximo responsable de este campus explicaba las ventajas que tiene esta iniciativa para los participantes, que tendrán la oportunidad de aprender a mejorar su técnica de la mano de entrenadores de primer nivel como son Francisco José Carrasco, entrenador de benjamín del Betis, Fernando Moreno, entrenador de varias categorías del Málaga Club de Fútbol, y Ángel Clavero, entrenador que forma parte del Sevilla F.C.

Además, a ellos se sumará en este cuarto año Toña Is, una reconocidísima entrenadora campeona del mundo, que ha sido la primera mujer entrenadora de la Federación, y es considerada una de las diez mejores del mundo. Toña Is, que también estará acompañada por su hija Paula Suárez, no solo aportará sus conocimientos y nivel, sino que también dará visibilidad a la mujer en el mundo del fútbol.

Laynez ha asegurado que desde el pasado mes de diciembre están trabajando para seguir mejorando este campus, como vienen haciendo en anteriores ediciones. En este sentido, adelantó que está recibiendo ya una importante demanda por parte de participantes de distintos puntos como Lorca, Asturias o Granada, y que en este año esperan superar las cifras de 36, 60 y 90 inscripciones de los tres primeros años, hasta superar el centenar de participantes en este 2020.

Desde la organización quisieron hacer público su agradecimiento al Ayuntamiento de Rota y a la Delegación de Deportes, por apoyar este proyecto que están trabajando para ampliar a puntos como Sevilla o Granada.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes dio las gracias al representante de la organización por el esfuerzo de las tres ediciones pasadas y de la que llegará a finales de junio, así como por su afán por seguir innovando con nuevas apuestas y contar con profesionales con un currículum más que destacado.

En este sentido, Medina no sólo se refirió a lo que supone contar con un campus de este nivel en nuestra ciudad en el ámbito deportivo y también en el turístico, sino que también quiso hacer hincapié en aspectos como la lucha contra la violencia en el deporte, o poner en valor el papel de la mujer en la tecnificación, contando para ello con grandes profesionales.

Las inscripciones para este campus, en el que pueden participar niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, están ya abiertas. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la organización a través de varias vías como el correo campuscostadelaluz@gmail.com, o el facebook del campus, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN