Rota

Segundo ciclo de conferencias en homenaje a San Juan de Ávila

El objetivo es poner en valor la obra y figura de uno de los personajes más ilustres de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conferencia impartida en el anterior ciclo en honor a San Juan de Ávila. -
El próximo miércoles, 28 de octubre, dará comienza el segundo ciclo de conferencias enmarcadas en las actividades en homenaje al que fuera primer rector de la Antigua Universidad Baezana, San Juan de Ávila.
Se trata de una programación planificada por el Consejo Sectorial y que viene a sumarse a las actividades que ya se celebraran durante la primavera.
La inauguración correrá a cargo de Mª Dolores Rincón González, Doctora en Filología Clásica y Profesora titular de la Universidad de Jaén. Las conferencias se celebrarán durante cinco miércoles en el Paraninfo de la Antigua Universidad, Instituto Santísima Trinidad, a las 19:30 horas.

colaboración
Tal y como explican por parte del Consistorio, “gracias a la colaboración de la Iglesia, los centros educativos, la UNIA, el Club UNESCO, y el propio Ayuntamiento, se están organizando actividades en todos los ámbitos ciudadanos”.
Las actividades continuarán durante el otoño y el invierno. El objetivo, poner en valor la obra y figura de uno de los personajes más ilustres de la ciudad. Entre las propuestas sobre las que se trabaja un viaje a a Córdoba, en coordinación con el IES Luis de Góngora, fundado por el propio San Juan de Ávila, con el que el IES Santísima Trinidad está hermanado; la presentación de una exposición con vestimenta y materiales didácticos del siglo XVI, entre otra documentación que será plasmada asimismo en un libro; la elaboración de un bajo relieve para el patio del IES Santísima Trinidad y para la calle que lleva el nombre del santo.

Espiritualidad e interpretación de los textos sagrados

El ciclo de conferencias comenzará el próximo 28 de octubre con una conferencia impartida por Mª Dolores Rincón González, Doctora en Filología Clásica y Profesora titular de la Universidad de Jaén. El título, ‘La Escuela de Juan de Ávila y la espiritualidad de la mujer’.
El 4 de noviembre, el Reverendo Juan Rubio Fernández, Director del semanario religioso ‘Vida Nueva’ ofrecerá la conferencia ‘Juan de Ávila vive en la provincia de Jaén sus años más fecundos’.
Posteriormente, el 11 de noviembre, P.A. Matías García Gómez, S.I. Rector del Santuario de San Juan de Ávila en Montilla impartirá la conferencia ‘Montilla y San Juan de Ávila, antes y después de su muerte’.
El 18 de noviembre, el Reverendo Manuel García Muñoz, profesor de Sagrada Escritura del Seminario Diocesano de Jaén ofrecerá la conferencia ‘Interpretación de la Biblia en los escritos de San Juan de Ávila’.
Finalmente, el 25 de noviembre, Carlos Martínes Shaw, Académico de Número de la Real Academia de la Historia impartirá ‘Juan de Ávila y su tiempo’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN