Rota

Rota recupera el Arco de la Villa y gran parte de la Muralla Medieval

El Ayuntamiento de Rota ha inaugurado las obras de remodelación para recuperar gran parte de la historia del municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha inaugurado este martes la remodelación del Arco de la Villa y la recuperación de gran parte de la Muralla Medieval. Los historiadores sitúan este enclave en el siglo XVI, siendo este arco la puerta que daba acceso a la localidad de Rota en aquella época.

El proyecto se divide en tres actuaciones que nacen con el objetivo de recuperar gran parte del revestimiento de la Muralla Medieval del municipios y los accesos con los que contaba en el siglo XVI. La primera de ellas, se basa en la recuperación del muro medieval que conecta con la calle Álvaro Méndez. Una importante obra que ha logrado crear un pasaje entre la muralla y el muelle de la localidad, donde los historiadores sitúan a la antigua Puerta de Jerez que fue derribada.

La segunda de las actuaciones se basa en la remodelación del Arco de la Villa, la puerta principal de la ciudad en aquella época que conecta directamente con la Plaza de España. Esta obra ha conseguido recuperar piedra original de la Muralla Medieval, mostrando de una forma más clara cómo era la ciudad en el siglo XVI. Un enclave único adornado con focos LED que crean un ambiente más elegante y agradable a la vista del ciudadano.

La tercera y última actuación se centra en la remodelación del edificio de Plaza de España que colindaba directamente con gran parte de la Muralla Medieval. En las diferentes oficinas del edificio, se ha rescatado el espacio entre el bloque y la muralla dejando a la vista fragmento original del antiguo límite de la ciudad.

El alcalde de Rota quiso poner en valor el trabajo de los técnicos y arquitectos municipales que han hecho posible el resultado de esta actuación. Sin embargo, Ruiz Arana ha presentado la idea de recuperar aún más el entorno y revestimiento de la muralla con una posible actuación en el Pozo de la Villa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN