Actualizado: 15:33 CET
Viernes, 28/02/2020

Rota

Ajeduca fomenta el ajedrez en los colegios de Rota

El objetivo es desarrollar las habilidades que proporciona este juego en los más pequeños del municipio.

La asociación Ajeduca ha pasado hoy por el colegio Maestro Eduardo Lobillo para fomentar el juego de ajedrez entre los estudiantes de primero de Primaria. El objetivo es desarrollar las habilidades que proporciona este juego en los más pequeños del municipio.

Daniel Escobar, presidente de Ajeduca, se ha animado a mostrar los secretos del ajedrez durante esta jornada a los alumnos del CEIP Maestro Eduardo Lobillo. Habilidad cognitivas, capacidad de reacción y desarrollo de la memoria son algunos de los aspectos que este juego puede incrementar entre los más pequeños.

La delegada de Educación, Encarnación Niño, no ha querido perderse la oportunidad de ver cómo los alumnos se divertían aprendiendo durante esta jornada. Una iniciativa que ha recorrido todos los centros educativos del municipio y que apuesta por este juego como un vía para el desarrollo mental.

La directora del CEIP Maestro Eduardo Lobillo, Lola Nieto, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha querido poner en valor la actitud de los más pequeños por aprender a jugar al ajedrez.

Según la delegada de Educación, está previsto que esta actividad vuelva a desarrollarse durante el próximo curso.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
José Manuel Sánchez (VOX) renuncia a su cargo como concejal en Rota
chevron_right
El equipo de Geodetección busca estructuras arqueológicas en Rota