Rota

Policía Local recupera material robado del CEIP Eduardo Lobillo

Agentes de la Policía Local han conseguido recuperar alrededor de 30 tablets electrónicas que fueron robadas durante el mes de enero en el centro educativo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local han conseguido recuperar alrededor de 30 tablets electrónicas que fueron robadas durante el mes de enero en el colegio Eduardo Lobillo de Rota. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local ha recuperado gran parte del material robado.

El pasado mes de enero, concretamente en la noche de Reyes Magos, asaltaron el colegio Maestro Eduardo Lobillo. Más de 25 tablets electrónicas, cuatro ordenadores portátiles y un equipo de música fueron sustraídos del centro educativo.

Los ladrones consiguieron forzar una ventana y colarse en el centro para saquear varias aulas y despachos del profesorado. Un mes más tarde, unos vecinos alertaron a la Policía Local sobre movimientos extraños en el parque del Mayeto, zona que conecta directamente con el centro escolar.

Los agentes de la Policía Local comenzaron a investigar qué estaba pasando en dicho parque, y este domingo encontraron el material robado en una pequeña habitación del Mayeto. Los ladrones usaron un cuarto para esconder la mercancía que se encontraba tapada entre cartones.

El material recuperado sigue en las dependencias de la Policía Local que, junto a la Policía Nacional, se encargarán de analizarlo para buscar alguna huella que identifique al autor o autores de los hechos. La directora del CEIP Maestro Eduardo Lobillo ha recibido la noticia con sorpresa y es que pensaba que el material ya estaba perdido.

Sin embargo, los cuatro ordenadores portátiles que pertenecían al profesorado y el equipo de música del salón de actos siguen en busca por los agentes de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN