Actualizado: 15:07 CET
Viernes, 28/02/2020

Rota

Ruiz Arana coordina los avances de la nueva residencia de mayores

El primer edil se ha reunido con miembros de la Asociación de Enfermos de Alzheimer “El Arenal”.

El Ayuntamiento de Rota y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal" coordinan los avances para la futura Residencia de Mayores.

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto a la Teniente de Alcalde delegada municipal de Presidencia Encarna Niño Rico, mantuvo durante la tarde de ayer una reunión con la directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal", con el objeto de coordinar  los avances para futura residencia de mayores.

En concreto Ruiz Arana trasladó a la directiva los avances para la concesión de la parcela que albergará esa futura residencia, ubicada en Avenida la Democracia. El regidor roteño dio a conocer los detalles sobre la modificación del Plan Parcial para el uso de la parcela, en este momento sin la calificación de 'uso asistencial'.

Es un compromiso del actual Equipo de Gobierno la búsqueda de soluciones ante la falta de equipamiento para las personas de la tercera edad, por lo que mostró su confianza en los pasos que se están dando a fin de contar con más plazas asistenciales en la localidad. Para ello, sería muy interesante contar también con el apoyo de la Junta de Andalucía, a la hora de concertar nuevas plazas.  

Del mismo modo, tanto Ruiz Arana como Encarna Niño trasladaron a la actual Junta Directiva su apoyo para la continuidad a la citada asociación para que siga prestando del actual servicio, así como la futura residencia de mayores, teniendo en cuenta que ya cuenta con la calificación de entidad de utilidad pública.

Por otro lado, y continuando con los avance a fin de que este proyecto sea una realidad, el primer edil trasladó a la asociación el compromiso de la Diputación de Cádiz, para colaborar con los gastos de la redacción proyecto. 

Ambas partes han pactado un calendario de reuniones, a fin de continuar de la mano para que Rota cuente a corto plazo con una nueva residencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ruiz Arana: "Estar en Rota no puede salirle gratis a EEUU"
chevron_right
La Policía Local de Rota recupera los ordenadores robados en Lobillo