Actualizado: 15:07 CET
Viernes, 28/02/2020

Rota

El Ayuntamiento de Rota presenta el cartel del Carnaval 2020

Un buen número de aficionados y seguidores del Carnaval se dieron cita este martes por la tarde en el Castillo de Luna para la presentación del cartel.

Tras la presentación de la pregonera de este año, la delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas Ramos, ha presentado el cartel que anunciará el Carnaval 2020, así como el nombre de otros protagonistas que serán homenajeados en esta edición de esta fiesta.

Un buen número de aficionados y seguidores del Carnaval se dieron cita este martes por la tarde en el Castillo de Luna para la presentación del cartel del Carnaval 2020 de Rota, obra de José Antonio Bellido.
Tal y como explicó la responsable de Fiestas, esta ha sido la obra elegida por el Jurado del concurso que el Ayuntamiento convocó para elegir la imagen que anunciará nuestro Carnaval.

El autor agradeció al jurado la elección de su obra, y presentó este colorido y divertido cartel en el que no falta el faro antiguo que tiene un importante protagonismo en la imagen, así como un homenaje a Intervenciones de Rota, alusiones al Carnaval de la calle y personajes de Cuba, América, que acuden, como expresa el título de este cartel 'A la llamada del Carnaval'.

Tras agradecer la labor del Consejo Sectorial de Fiestas y miembros del Jurado del concurso y la colaboración de Cruzcampo como patrocinador del cartel, que en la persona de Ricardo Cutilla apoya la edición de este cartel, la delegada pasó a presentar a quien protagonizará el pregón infantil del Carnaval de Rota.

Así, tras el pregón que Rosa María Gatón - también presente en este acto- ofrecerá en la noche del 22 de febrero, el domingo 23 será el día dedicado a los niños, con la celebración del pregón infantil que este año correrá a cargo de Álvaro García Sánchez, un joven carnavalero muy vinculado al Carnaval de la mano de su familia, y que participa activamente con la chirigota de El Molina.

Laura Almisas deseó toda la suerte al joven pregonero al que la delegada le animó a disfrutar de esa oportunidad en la que seguro "tendrá el apoyo de su chirigota, de este Ayuntamiento y del pueblo de Rota".

Además, en este mismo acto también se elegirán a la Sirena y el Neptuno Infantil de entre los 14 niños y 14 niñas que se han presentado en representación de AMPAS, agrupaciones, etc. a Ninfas y Andantes del Carnaval de Rota.

Presentado el pregonero infantil, Laura Almisas también dio a conocer el nombre de quienes han sido propuestos por agrupaciones, el Consejo Sectorial y personas relacionadas con el carnaval para el tradicional homenaje que se celebra minutos antes del pregón de Carnaval.
En este año, los homenajeados por su contribución al Carnaval de Rota serán Rafael Chacón y el AMPA de Azorín.

En el caso de Chacón, y tal y como explicaba la delegada, se trata de reconocer la labor de una persona muy conocida y activa en el mundo del Carnaval roteño, que además de haber sido pregonero nuestro Carnaval, fue fundador de la Peña 'La Piñata' y de la Peña Carnavalesca 'La Media Luna', ha estado muy vinculado a la chirigota, ha presentado muchos actos y también en estos últimos años ha sacado a la calle varios Romanceros.

En el caso del AMPA de Azorín, el homenaje quiere destacar la participación en el Carnaval de de esta asociación, y de Paco, su alma mater, que no solo se disfrazan en la Cabalgata, sino que también acompañan a los pregoneros en los pasacalles.

Así, concluidas las presentaciones, Laura Almisas anunció que en los próximos días dará a conocer la programación definitiva del Carnaval 2020, del que además del pregón el día 22 y el pregón infantil el 23, quiso adelantar otras fechas como la del 28 de febrero en la que se combinarán actos de Carnaval y también citas para conmemorar el día de Andalucía; y el 1 de marzo, cuando se celebrará la Cabalgata de Carnaval, que culminará a petición de las AMPAS y como en años anteriores con una gran fiesta.

Además, previa a estas citas, el Carnaval estará en la calle con otras actividades como el ensayo general de la asociación de discapacitados, que se llevará a cabo a partir de las 12:30 h. del 9 de febrero en la Casa del Pueblo; o el fin de semana del 15 y 16, en el que se llevarán a cabo presentaciones de agrupaciones locales, el ensayo general en Pedro Antonio de Alarcón y la Erizá Popular.

A todo esto se sumará el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Rota, para el que aún está abierto el plazo de inscripciones, y para el que se podrán adquirir las entradas a partir del 19 de este mes, una vez que el 18 se realice el sorteo para determinar el orden de actuación de las agrupaciones participantes.

La foto de familia de la pregonera, el pregonero infantil, el autor del cartel y los homenajeados cerró esta presentación, en la que la delegada de Fiestas aprovechó para desear a todos un feliz Carnaval.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota celebrará el X Carnavaleichon Festival el próximo 23 de febrero
chevron_right
La chirigota de Rota logra el pase a cuartos de final en el COAC 2020