Rota

Reforma integral de todos los parques infantiles de Rota

El Ayuntamiento de Rota va a acometer un importante proyecto que permitirá la creación de cuatro nuevos parques infantiles y la mejora integral de cinco parques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota va a acometer un importante proyecto que permitirá la creación de cuatro nuevos parques infantiles y la mejora integral de cinco parques infantiles ya existentes. Así, el municipio dispondrá de nueve parques infantiles adaptados e inclusivos pensados para que los niños con algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de disfrutar por igual que aquellos y aquellas que no la tienen, y puedan relacionarse juntos.

Esta ambiciosa intervención no sólo responde la demanda vecinal recogida a través de los presupuestos participativos, sino que va más allá incluyendo otras actuaciones para dotar de este tipo de instalaciones a zonas que las requieren y que hasta el momento no cuentan con este servicio, como son el caso de Las Almenas, Santa Cecilia, La Alberquilla y Plaza Pío XII; y modernizar las instalaciones de los parques infantiles del Bulevar Bahía de Cádiz, la Plaza del Triunfo, La Pólvora, la Plaza de los Reyes Magos, y Rafael Rebollo 'El Taita', garantizando que estos parques estén adaptados y sean inclusivos.

El Consistorio ya ha sacado a licitación la contratación del suministro e instalación de suministro y la instalación de equipamiento, pavimento de seguridad y mobiliario inclusivo urbano para mejorar, reparar o crear áreas recreativas infantiles en la localidad.

El proyecto, que sale a licitación por un valor de unos 130.000 euros, no sólo contempla elementos y juegos inclusivos homologados como casitas, columpios, toboganes abiertos, balancines, pirámides, ...; sino que también se trata de juegos más resistentes, duraderos y que precisan de menor mantenimiento. Además, en algunos casos también se incluyen el suelo y el vallado perimetral.

Como continuación de las actuaciones que el Ayuntamiento de Rota viene realizando en cuanto a mejora y transformación de los parques infantiles que hay en la ciudad se procede en esta ocasión a realizar una actuación más ambiciosa al acometer trabajos de mejora, reparación y creación en nueve zonas repartidas por toda la ciudad.

Las empresas que estén interesadas en hacerse con este contrato a través de la licitación pública abierta hasta el 10 de febrero de este mismo año, pueden encontrar más información sobre condiciones, requisitos y procedimiento, en el Perfil de Contratante de la web municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN