Rota

El Ayuntamiento de Rota ofrece cursos gratuitos sobre tecnología

Estos talleres sobre nuevas tecnologías llegan gracias al programa Andalucía Digital.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Fomento Económico, Juana Montes Delgado, ha dado a conocer los diferentes cursos y acciones formativas que se están desarrollando en nuestra localidad a través del programa Andalucía Digital, y que vienen a reforzar la apuesta municipal por la formación como un elemento básico para que desempleados, trabajadores y profesionales del sector del comercio y la industria ganen en empleabilidad y competitividad.

El convenio de colaboración que este Ayuntamiento de Rota mantiene con la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad hace posible la puesta en marcha y desarrollo de estos cursos y talleres dirigidos a comerciantes, desempleados y ciudadanos en general, que contribuyen a promover el uso de las nuevas tecnologías, y facilitan formación a los interesados en mejorar sus habilidades digitales para optimizar y hacer más eficaces sus negocios, su formación o su búsqueda activa de empleo.

La delegada de Fomento Económico ha visitado esta semana uno de estos cursos que se lleva a cabo en el aula de informática del Centro Social Municipal de la plaza Vicente Beltrán, y que se enmarcan en el calendario anual de formación que impulsa la Delegación de Fomento Económico, Formación y Emprendimiento.

Los cursos se irán realizando desde el mes de enero al próximo mes de de marzo del presente año. En total supondrán 164 horas de formación repartidas entre jornadas de 2 horas, talleres de 4 horas, y cursos de entre 20 y 25 horas.

Entre las propuestas que se ofertan se incluyen acciones especialmente dirigidas a comerciantes, empresarios y desempleados en general, tales como Creación de blogs y páginas web con Wordpress, y la Creación de perfiles en redes sociales y aprender a utilizarlas.

A estos se suman otros cursos como el de 'Las TIC como oportunidad para las personas desempleadas', y el 'Mayores 2.0: Las TIC como herramienta para mejorar la calidad de vida'.

Además, la Delegación de Fomento Económico está a la espera de confirmación para un nuevo curso, ya solicitado, centrado en Ofimática avanzada: procesadores de texto, hoja de cálculo y presentaciones, para primeros del mes de Marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN