Rota

Rota celebra este domingo la tradicional fiesta de San Antón

La Escuela Municipal de Hípica se llenará de roteños y mascotas durante esta jornada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este domingo día 26 de enero, se celebra en nuestra localidad la festividad de San Antón, Patrón de los animales, cumpliendo en este año su vigesimonovena edición.

El Centro Canino Roteño, la Peña Dosa y el Ayuntamiento de Rota, impulsan esta celebración que tendrá lugar en la Escuela Municipal de Hípica 'Francisco de Paula Ortega', y que cada febrero congrega a un gran número de público, amantes y propietarios de animales.

La jornada de convivencia, en la que habrá servicio de bar cuyos beneficios serán destinados a la asociación Rolucan de Rota, incluye actividades desde las diez y media de la mañana hasta más allá de las tres de la tarde.

Tras la inscripción de los animales de compañía que vayan a participar en los distintos concursos programados, será a las once y media cuando se inicien los juicios. Continuará a las dos de la tarde con la bendición de los animales; y quince minutos más tarde con la elección del Best In Show (BIS) al mejor ejemplar del concurso se celebrarán los juicios de todas las razas.

Además, sobre las dos y cuarto de la tarde se celebrará una exhibición ecuestre a cargo del Club Hípico 'Las Lagunetas'.

El acto de entrega de diplomas y trofeos previsto para las tres de la tarde, dará por concluido el programa de actividades de esta popular jornada, en la que pequeños y mayores tienen una buena oportunidad para compartir el amor por los animales, y reivindicar el respeto y los cuidados a perros, gatos y demás animales de compañía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN