Rota

Podemos exige un crecimiento más sostenible al Ayuntamiento de Rota

La formación morada apuesta por medidas más sostenibles en el municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En primer lugar, desde Podemos ven con buenos ojos el proyecto de mejora en las instalaciones térmicas del edificio de la piscina municipal que ha presentado el equipo de gobierno para la obtención de una subvención financiada en su mayoría con fondos FEDER.

Aunque aplauden la iniciativa, presentan la duda de saber si el equipo de gobierno barajaba otros proyectos que estuvieron encuadrados dentro de los objetivos específicos señalados en la convocatoria. En Podemos Rota, aseguran que defienden el paso hacia un crecimiento sostenible con la eficacia y la eficiencia energética como pilar fundamental, usando como medio las energías renovables.

 "En este asunto MODUS ha hecho los deberes mucho mejor que el Ayuntamiento, quien no sigue el proceso marcado por la auditoría energética realizada por la empresa ECOO en 2015. No se puede seguir mejorando en ahorro energético si ese ahorro no se vuelve a invertir", aseguran desde la formación morada.

"Defendemos y apoyamos la sustitución del carril bici y la creación del nuevo tramo que recoge el proyecto. El carril bici de la Avenida Diputación es peligroso y nunca debía haberse autorizado en las condiciones en que se construyó inicialmente. Además, vemos positivo el acondicionamiento del entorno de muchas de las calles que verán mejorado su acerado, asfaltado e iluminación para hacerla más eficiente", reclaman desde Podemos.

Por último, desde la formación han mostrado sus dudas por el proyecto de remodelación de esta avenida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN