Rota

Asociaciones de mujeres de Rota denuncian los recortes de la Junta

Las asociaciones de mujeres de Andalucía ya estudian concentrarse en Sevilla el próximo 9 de febrero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Más de 100 asociaciones de toda la provincia de Cádiz se han visto afectadas por los recortes de la Junta de Andalucía en la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer. Concretamente en Rota, ya estudian manifestarse si desestiman el recurso que presentarán durante la próxima semana.

El gobierno de la Junta de Andalucía anunció que recortaría la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer y las subvenciones a asociaciones de mujeres de toda la comunidad autónoma. En la localidad de Rota, son varias las asociaciones de mujeres que se han visto afectadas por estos recortes. Rosa Bustamante, de Mujeres ante el Mundo, asegura que la asociación roteña presentó su proyecto y "de un plumazo" se han quedado sin financiación.

"Las asociaciones no somos chiringuitos, y es que cubrimos una gran parte de la sociedad donde las administraciones no llegan", señala Rosa Bustamante.

Según la presidenta de Mujeres ante el Mundo, la Junta de Andalucía ha repartido la misma cantidad pero ha dejado fuera a multitud de asociaciones de toda Andalucía. "Se ha repartido más en federaciones que en asociaciones", asegura Bustamante.

De esta forma, los colectivos roteños afectados presentarán el próximo día 24 de enero un recurso en la administración correspondiente, aunque las esperanzas de cambiar la situación sean pocas. En el caso de que este recurso sea desestimado, las asociaciones de Andalucía ya estudian concentrarse en Sevilla el próximo 9 de febrero.

Por último, desde las asociaciones roteñas han querido dejar claro que no exigen más dinero, sino que el reparto de subvenciones sea más equitativo y no abandonen el tejido asociativo de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN