Rota

Jornada informativa sobre Uber y Cabify para la Policía Local de Rota

La jornada ha contado con la presencia de un gran número de agentes y miembros de la Asociación de Taxistas, un gremio perjudicado con la aparición de Uber.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Jefatura de la Policía Local de Rota ha acogido esta jornada un curso informativo sobre la llegada de vehículos VTC a la localidad de Rota. La jornada ha contado con la presencia de un gran número de agentes y miembros de la Asociación de Taxistas, un gremio que se ve perjudicado con la aparición de Uber o Cabify.

Las disputas entre taxistas y conductores de VTC, como Uber y Cabify, siguen a la orden del día. Varios municipios gaditanos como Jerez ya cuenta con el servicio de este tipo de vehículos de transporte y Rota, poco a poco, se va sumando. En la época estival, cada vez es más frecuente el uso de Uber para trayectos largos, y por ello, el Ayuntamiento de Rota y la Policía Local ha organizado una jornada informativa sobre la regulación de los vehículos VTC.

La delegada de Movilidad, Juani Montes, ha destacado que "era necesario traer a Rota una jornada informativa como ésta para resolver las dudas de los agentes y evitar el intrusismo laboral".

El objetivo es informar tanto a agentes de la Policía Local como a miembros de la Asociación del Taxi sobre la regulación de este tipo de vehículo con el fin de evitar la competencia desleal.

El curso, que ha durado unas tres horas, ha sido impartido por Antonio Ortega, un agente de polícia de El Puerto de Santa María experto en esta materia, y ha contado con una alta participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN