Actualizado: 10:35 CET
Lunes, 28/09/2020

Rota

Puertas del Cielo recauda 160 cajas de juguetes para niños del Sahara

El centro cristiano de Rota ha llevado a cabo esta recogida solidaria durante todas las navidades.

El centro cristiano ‘Puerta del Cielo’ realiza un año más su tradicional recogida y reparto de juguetes que entregarán el próximo lunes, día 6 de enero, los Reyes Magos de Oriente a los vecinos del municipio. Gesto solidario que se une a la campaña ‘Operación Niño de la Navidad’, el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo dirigido por la ONG SAMARITAN’S PURSE que en España está coordinado por Decisión, una entidad benéfica evangélica no lucrativa.

Puertas del Cielo ha querido sumarse un año más a esta propuesta internacional, recaudando un total de 160 cajas navideñas que serán entregada durante el Día de Reyes a menores en el Sáhara. Como novedad, la congregación roteña ha servido de base para recoger todos los juguetes y cajas donados en la provincia para que ningún niño pierda la ilusión y todos puedan abrir su regalo en este día tan especial.

La secretaria de Puertas del Cielo de Rota, Chari Ramos, ha resaltado que lo importante durante estas fechas es acordarse del prójimo y de todas aquellas personas que están pasando por circunstancias difíciles. “Queremos que los niños sigan teniendo esperanza y Fe, y que el Día de Reyes sea un momento para recordar. Además de juguetes, en estas cajitas también van productos de aseo, material escolar y ropa”.

Este centro cristiano también ha colaborado años atrás en este campaña, compaginándola así con las actividades solidarias que llevan a nivel local en la Villa, el año pasado las cajitas navideñas viajaron hasta Togo, pero también han sido recibidas por otros cientos de niños de Ucrania y otros países en vías de desarrollo.

“Gracias a la solidaridad de los ciudadanos y al trabajo de los voluntarios este proyecto se puede llevar a cabo, contribuyendo así a un mundo más justo y humanitario”, destaca la secretaria de Puertas del Cielo de Rota.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota recibirá este domingo a SSMM Los Reyes Magos
chevron_right
Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Rota