Rota

La Junta desarrolla en Rota un taller para manejar drones

La iniciativa se desarrollará en el puerto deportivo de Rota, los próximos días 13 y 14 de diciembre y las prácticas se harán en la playa de la Costilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un dron. -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota (Cádiz), desarrollará la iniciativa 'El apasionante mundo de los drones'. Este taller, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el municipio roteño, va dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años y, en él, se informará sobre pilotaje, incluyendo prácticas de vuelos, legislación, softwares y aplicaciones, así como salidas laborales.

Según ha explicado la Junta en una nota, esta iniciativa se desarrollará en el puerto deportivo de Rota (Escuela de Vela), el próximo día 13, de 16,30 a 20,30 horas, y el día 14, de 10,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 19,30 horas. Las prácticas de vuelos se harán en la Playa de la Costilla, en este mismo municipio.

La coordinadora del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, ha celebrado que este taller "se celebre en más municipios, tras los buenos resultados obtenidos previamente en el que se organizó en San Fernando" y espera que "también tenga una buena participación en Rota".

La responsable provincial del IAJ en Cádiz ha especificado que, a través de esta acción formativa, "se puede conocer cómo es un dron, dónde y cómo se debe volar, la legislación aplicable, el software y las aplicaciones relacionadas, así como el mundo laboral relacionado con los drones". A esto se añade el conocimiento de drones con cometidos de salvamento, inspección y filmación, así como prácticas de vuelos.

Sobre este taller, que impartirá la empresa Puerto Drones 5.0, Lorena Gutiérrez ha añadido que "permite conocer una actividad en desarrollo, cada vez más demandada, y acceder al mundo apasionante de los drones, que puede plantear para los jóvenes una apuesta de éxito y futuro orientada al mundo laboral".

La lista de actividades y aplicaciones relacionadas con los drones es extensa y va en aumento. En esta jornada se verán, entre otras, las de inspección y el mantenimiento de estructuras e instalaciones de difícil acceso, como paneles solares, en el empleo de la cartografía. También se tratarán el control y supervisión de cosechas situadas en grandes áreas, fumigaciones, fotografías y grabación de imágenes, tareas de seguridad y labores de vigilancia, rescate y salvamentos e incluso las aplicadas al control de fronteras.

Las personas interesadas en inscribirse o en obtener más información sobre este taller pueden contactar a través del correo electrónico informacion.ca.iaj@juntadeandalucia.es o del teléfono 956 00 75 00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN