Rota

‘Envejecimiento Activo’ beneficia a casi 400 mayores

El Palacio Castillo de Luna ha acogido este jueves la clausura de este curso.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido en esta mañana de jueves el acto de clausura del programa de Envejecimiento Activo que impulsa el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Deportes.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, acompañado por el delegado de Deportes, José Antonio Medina, y el coordinador del programa, Ángel Varela, han participado en esta cita a la que han acudido más de doscientos de los cerca de cuatrocientos participantes que toman parte en el Programa de Envejecimiento Activo.

Además del acto de la entrega de los diplomas a los participantes, en el que también ha participado el delegado municipal, Jesús López, transcurso del acto se han entregado placas para agradecer y reconocer a varios de los participantes más veteranos de este programa.

En su intervención, tanto el primer teniente de alcalde como el delegado de Deportes y el coordinador del programa han coincidido en destacar los beneficios de este programa pionero que ha servido de ejemplo a seguir en muchos municipios de la mano de la Diputación, y que incluye actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen, potenciando su bienestar físico y mental de acuerdo a sus capacidades.

De hecho, esta iniciativa conjuga el ejercicio con con controles médicos, consejos de alimentación, etc. además de los beneficios psicológicos y sociales que tiene este tipo de actividades entre las personas de más edad.

Finalmente, el primer teniente de alcalde Daniel Manrique insistió en que el Ayuntamiento dará continuidad y trabajará para mejorar en la medida de las posibilidades este programa  que se desarrolla de manera totalmente gratuita para los participantes, y con el que este Consistorio está plenamente comprometido por el enorme beneficio que genera en la población y en especial en las personas mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN