HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:53 CET
Domingo, 08/12/2019

Rota

Este sábado se enciende el alumbrado navideño en Rota

La plaza de San Roque será el punto elegido un año más para dar la bienvenida a la Navidad y encender este alumbrado.


La Navidad llegará desde este mismo sábado a nuestra ciudad con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad que el Ayuntamiento ha ampliado a más barriadas y zonas comerciales de la localidad, con la intención de fomentar el ambiente navideño y dinamizar el comercio en todo el municipio.

La plaza de San Roque será el punto elegido un año más para dar la bienvenida a la Navidad y encender este alumbrado que se completa con un gran número de adornos y instalaciones navideñas como las ubicadas en la puerta y el interior del Castillo de Luna y la plaza de España, y el Belén de la plaza Bartolomé Pérez.

Será a las siete de la tarde de este sábado 30 de noviembre cuando el encendido del alumbrado de el pistoletazo de salida a esta Navidad en Rota. Tal y como explicaba la delegada de Fiestas, Laura Almisas, "el equipo de gobierno apuesta así por dinamizar el centro desde antes de que comience el puente".

Un total de 450.000 puntos de luz - todos ellos led de bajo consumo- darán color y ambiente a distintas zonas comerciales y el centro de la ciudad, abarcando zonas como la barriada de El Molino, las 512 viviendas, el bulevar Bahía de Cádiz, la zona del auditorio, la avenida de la Marina, etc.

La ampliación del alumbrado, que responde a una petición que multitud de vecinos y comercios han planteado al alcalde en los encuentros de Alcaldía de Barrio, junto con los nuevos recorridos de algunos de los pasacalles programados, permitirá que la Navidad abarque y llegue a un gran número de zonas comerciales del centro y de otros puntos de la ciudad.

Tras el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad que contará con la actuación flamenca de Rosa González, la ciudad tiene por delante un apretado calendario de actividades para todas las edades.


Sin ir más lejos, este mismo fin de semana se celebrará la exaltación de la Navidad, el show de la Brujita Tapita, el cuentacuentos en la biblioteca 'Rafael Alberti', o las zambombas organizadas del centro comercial Portalejo y de Laura Pirri en el auditorio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ecovidrio reconoce la labor del Ayuntamiento de Rota
chevron_right
“¿Qué pasará con mi hijo cuando yo no esté?”